domingo, 2 de octubre de 2011

7 maravillas poco conocidas de la India

No hablamos de emblemas como el Taj Mahal, o de maravillas como el Fuerte de Agra. En éste post, nos dedicamos a los lugares de India menos conocidos, o a veces, absolutos desconocidos: destinos de la India que para bien o para mal, pronto tendrán su lugar preferencial de la mano del crecimiento del turismo.,siete maravillas poco conocidas de la India:

1. Una ciudad dorada / Jaisalmer.

Modelada por la misma arena amarillenta que no muy lejos, se extiende en un desierto inhóspito en apariencia, Jaisalmer es apodada como la ?Ciudad Dorada?. Situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto de Thar, y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad, Jaisalmer nos impregna de su matiz amarillento en cada rincón.

2. El templo de los mil escalones / Chand Baori

Es uno de los primeros baoris de Rajastán, pozos en forma de tronco de cono invertido con terrazas conectadas por infinidad de escaleras. Tiene más de 30 metros de profundidad y fueron utilizados con fines religiosos y en tiempos de seguía, para abastecerse de agua. Es además una maravilla de la ingeniería.

3. Un templo tallado en la montaña / Ellora

En cercanías de la ciudad de Ellora, en la India, existen un conjunto de templos y cuevas completamente talladas en la ladera de una montaña. Pertenecientes a diferentes períodos y grupos religiosos, perduran como un impresionante ejemplo de arquitectura troglodita, una técnica arquitectónica capaz de dejar como legado verdaderas maravillas. El templo más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra.

4. Una ciudad que parece un reino / Udaipur

Udaipur sorprende por su mágico ambiente entre lagos, canales y palacios que parecen sacados de un cuento: tiene el aspecto de un pequeño reino, inmerso con toda su magnificencia en una ciudad dominada por la silueta de inmensas torres, fortalezas y palacios.

5. Una ciudad rosa / Jaipur

Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán

6. El mundo perdido de Zanskar / Jammu y Cahemira

Zanskar, y sobre todo, su zona habitada, es uno de los territorio más aislados del mundo, una maravilla perdida rodeada de alta montaña. Por ello, el único modo de acceder por siglos, fue a través del propio río Zanskar, sobre todo, recorriendo un desfiladero estrecho y profundo por donde corre el río que llega a congelarse.

7. Una colina con 863 templos / Satrunjaya

La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. El jainismo, encuentra en Palitana un lugar sagrado en donde la colina literalmente, se cubre de templos en numerosas formas y tamaños.

+2 . Porque el listado de siete maravillas resulta poco

Una reliquia urbana / Pushkar

Es apenas un pueblo, pero su aire está cargado de misticismo. Nadie sabe una fecha precisa que de comienzo a la historia de Pushkar, considerada una de las ciudades más antiguas de la India. A orillas del lago Pushkar, los peregrinos toman sus baños en aguas sagradas, mientras no muy lejos, vendedores y artesanos esperan pacientes el momento de vender.

Una ciudad azul / Jodhpur

En el estado de Rayastán, Jodhpur está en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora



No olvides visitar de nuevo 7 maravillas poco conocidas de la India

No hay comentarios:

Publicar un comentario