martes, 11 de octubre de 2011

Confirman la naturaleza de la materia oscura



Un estudio de cinco años de 200.000 galaxias, que se remonta a siete mil millones años en el tiempo cósmico, ha dado lugar a una de las mejores confirmaciones independientes de que la energía oscura está impulsando nuestro universo aparte a una velocidad de aceleración. El estudio utilizó datos de base espacial de la NASA Galaxy Evolution Explorer y el Telescopio Anglo-Australiano de Siding Spring Mountain en Australia.

Los resultados ofrecen un nuevo soporte para la teoría a favor de cómo funciona la energía oscura - como una fuerza constante, uniforme que afectan al universo y propulsar su expansión fuera de control. Están en contradicción con una teoría alternativa, donde la gravedad, no la energía oscura, es la fuerza que empuja el espacio de separación. De acuerdo con esta teoría alternativa, con la que los resultados de nuevo estudio no son coherentes, el concepto de Albert Einstein de la gravedad que está mal, y la gravedad se vuelve repulsiva en lugar de atractivo cuando actúa a grandes distancias.

"La acción de la energía oscura es como si le tiró una pelota en el aire, y se mantiene la aceleración hacia arriba en el cielo cada vez más rápido", dijo Chris Blake, de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia. Blake es el autor principal de dos artículos que describen los resultados que surgieron en los últimos números de las Noticias Mensuales de la Royal Astronomical Society. "Los resultados nos dicen que la energía oscura es una constante cosmológica, que Einstein propuso. Si la gravedad fuera el culpable, entonces no estaríamos viendo los efectos constantes de la energía oscura a través del tiempo."

La energía oscura se cree que dominan nuestro universo, lo que representa alrededor del 74 por ciento de la misma. La materia oscura, una sustancia poco menos misteriosa representa el 22 por ciento de la llamada materia normal , cualquier cosa con los átomos, o la materia que compone los seres vivos, los planetas y las estrellas, es sólo aproximadamente el cuatro por ciento del cosmos.

La idea de la energía oscura se propuso durante la década anterior, basado en estudios de distantes explosiones de estrellas llamadas supernovas. Las supernovas emiten luz constante, medible, lo que los llamados "candelas estándar", que permite calcular la distancia desde la Tierra. Las observaciones revelaron la energía oscura fue arrojando los objetos a cabo en la aceleración de las velocidades.



La energía oscura es hace un tire y afloje con la gravedad. En los inicios del universo, la gravedad tomó la iniciativa, dominando la energía oscura. A unos 8 millones de años después del Big Bang, como la ampliación del espacio y la materia se fue diluyendo, atracciones gravitacionales debilitado y la energía oscura ganado la partida. Miles de millones de años a partir de ahora, la energía oscura será aún más dominante. Los astrónomos predicen nuestro universo será un desierto cósmico, con galaxias separadas hasta el momento que cualquier seres inteligentes que viven dentro de ellos no sería capaz de ver otras galaxias.

La nueva encuesta ofrece dos métodos diferentes para comprobar de forma independiente los resultados de las supernovas. Esta es la primera vez que los astrónomos realizan estos controles en todo el intervalo de tiempo todo cósmico dominado por la energía oscura. El equipo comenzó por reunir el mayor mapa tridimensional de las galaxias en el universo distante, descubierto por el Galaxy Evolution Explorer. El telescopio ultravioleta de detección ha comprobado que cerca de tres cuartas partes del cielo, observando cientos de millones de galaxias.

"El Galaxy Evolution Explorer ayudó a identificar las galaxias brillantes, jóvenes, que son ideales para este tipo de estudios", dijo Christopher Martin, investigador principal de la misión en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. "Es siempre el andamiaje de este enorme mapa en 3-D".

Los astrónomos adquirido información detallada acerca de la luz para cada galaxia con el Telescopio Anglo-Australiano y estudiaron el patrón de la distancia entre ellos. Las ondas de sonido del universo muy temprano dejado huellas en los patrones de las galaxias, haciendo que los pares de galaxias de estar separados por unos 500 millones de años luz.

Esta "regla estándar" se utilizó para determinar la distancia entre los pares de galaxias a la Tierra - cuanto más cerca un par de galaxias es a nosotros, los más alejados de las galaxias se parecen entre sí en el cielo. Al igual que con los estudios de las supernovas, estos datos a distancia se combina con información sobre las velocidades a las que las parejas se están alejando de nosotros, revelando, una vez más, el tejido del espacio se extiende además cada vez más rápido.

El equipo también usó el mapa de galaxia para estudiar cómo los cúmulos de galaxias crecen con el tiempo como las ciudades, con el tiempo que contiene miles de galaxias. Los grupos de atraer nuevas galaxias a través de la gravedad, pero la energía oscura remolcadores los grupos separados. Se ralentiza el proceso, permitiendo a los científicos para medir la fuerza repulsiva de la energía oscura.

"Observaciones de los astrónomos durante los últimos 15 años se ha producido uno de los descubrimientos más sorprendentes en la ciencia física, la expansión del universo, provocada por el Big Bang, se está acelerando", dijo Jon Morse, director de la división de astrofísica de la NASA en Washington . "Uso de métodos totalmente independientes, los datos desde el Explorador de Evolución Galáctica han ayudado a aumentar nuestra confianza en la existencia de energía oscura."

Fuente:
http://www.nasa.gov/mission_pages/galex/galex20110519.html


Todas las Fotos del ultimo lanzamiento del Endeavour


http://www./posts/imagenes/10645594/El-despegue-del-transbordador-Endeavour-en-fotos-_16_05_11_.html

Como funciona la Plataforma de Lanzamiento ?


http://www./posts/ciencia-educacion/10536943/Plataforma-de-lanzamiento-del-transbordador-espacial.html

Como funciona el Reloj de Cuenta Regresiva ?


http://www./posts/info/10349097/Reloj-de-cuenta-regresiva_-la-espera-antes-del-lanzamiento.html

Como aterrizan los transbordadores espaciales


http://www./posts/ciencia-educacion/10563468/Como-aterrizan-los-transbordadores-espaciales.html

Arma el Transboradador Espacial Endeavour en Papel ?


http://www./posts/hazlo-tu-mismo/10650556/Transbordador-Endeavour_-armalo-en-papel.htmll

Queres armarte el Crawler o Transportador del Transbordador Espacial:


http://www./posts/hazlo-tu-mismo/10549134/Crawler-Transport_-transbordador-espacial_-armalo-en-papel.html

Arma el Transboradador Espacial Columbia en Papel ?


http://www./posts/hazlo-tu-mismo/10548672/Transbordador-Columbia_-armalo-en-papel.html
No olvides visitar de nuevo Confirman la naturaleza de la materia oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario