jueves, 6 de octubre de 2011

El mejor regalo quizás

Uno de los mejores regalos para hacerle a los niños, no importa q sean nuestros hijos o algún pariente, también les hará felices a cualquier criatura , obvio, con el consentimiento de los padres son, desde mi punto de vista alguna mascota.
Las más conocidas son los perros y gatos pero también algún pájaro, hamster y otros tantos animales q el niño/a podrá cuidar y darle lo mejor de sí mismo y q sin lugar a dudas tendrá como recompensa el inmenso amor q estos animalitos le brinden.



Si me pongo a pensar, el ser humano , obvio no todos pero, sí bastantes estamos y me incluyo, colmado de cualidades pero desgraciadamnete también en mayor o menor cuantía de defectos: la envidia no sana, la insatisfacción personal, el rencor, la maldad, y así podría seguir escribiendo mucho.
A Dios gracias hay diferentes niveles y desafortunadamente existen casos q están muy elevados esos defectos lo cual los transforma en personas q mejor matenerlas lejos porque, de alguna forma son sinónimo de discordia y bastante tenemos en este mundo tan convulsionado como para sumar, mejor, según mi criterio es restar y elegir a lo más compatible con cada uno de nosotros mismos.
Esto, salvo la excepción q justifica la regla, no lo encuenro en los animales.
Ellos dan el todo a cambio de amor, es decir q son incondicionales y no interesados q se acercan sólo para saciar sus necesidades.
Qué importancia tienen q sean perros o gatos de raza , no los hacen ni mejores ni peores y se efectúa un acto totalmente solidario adoptarlos a esos pobres indefensos q algunas instituciones o personas particulares los recogen de la calle para darles una vida más digna.
Es decir, se hace un acto de bien no sólo para la mascota q no eligió el duro ambiente del abandono callejero sino, nos satisfacemos en tenerlos en nuestras casas o regalarlos a personitas q van creciendo con algo tan puro y genuino como es el amor animal.



Al margen q esos niños aprenderán desde pequeñitos a respetar a los animales, a cuidarlos, a hacerse cargo de ellos y no serán, como desgraciadamente me vi obligada a observar q, son adolescentes o adultos y no se pueden acercar a ellos porque les tienen miedo, miedo me pregunto y sí porque los q los criaron, nunca les permitieron tener una mascota y de pronto ese casette se grabó en sus mentes y no pueden nada más q ver a un animal q ellos "creen" les puede hacer daño.
Eso creo jamás ocurre ya q las mascotas en ningún momento atacarían a alguien q se les brinde pero como el temor aflora entonces se impide saber la verdadera esencia de estos gatos, perros, todo por desconocimiento.
En mi caso particular q tengo muchos animales en mi casa desde pájaros, perros, gatos y noto q sólo nos miran o nos siguen , jamás piden, sólo aceptan y están siempre dispuestos a recibir, no interesa si le dimos más o menos de lo q ellos querían sólo aceptan y en recompensa nos devuelven esas miradas tan dulces, esos mimos tan acaramelados y también si sabemos observar lo mismo hacen los pájaros. Es decir, desde mi óptica se hacen entender en un lenguaje muy singular que no es el nuestro, sólo de ellos y hay q saber descifralo para conocer qué necesitan.




Siempre insisto q el niño q se va formando con una mascota, lo más probable q sea un adulto más cariñoso, comprensible, q sepa reconocer cuáles son sus límites, q sepa dar y recibir amor , q comprenda mejor cómo cuidar de sus vida y afectos porque sencillamente lo aprendió con su animalito, no interesa cuál, sino alguno q tuvo la oportunidad de hacer las cosas q muchas veces los padres no les enseñamos por falta de tiempo físico por tener q trabajar y/o estudiar.
Tal vez si nos diéramos la oportunidad de practicarlo los resultados serían satisfactorios y de paso salvamos vidas q estuvieron a punto de enfermarse o lo más lamentable de morir.



Enseñemos a los pequeños a valorar la vida y dar lo mejor de sí mismo a los animales y quizás cuando sean grandes nos agradecerán esa oportunidad maravillosa q le dimos.!!!
gracias por leerme!!!



No olvides visitar de nuevo El mejor regalo quizás

No hay comentarios:

Publicar un comentario