jueves, 13 de octubre de 2011

Lugares de Asia que deberías conocer

Taiwán:en la ciudad de Taipei, capital del país, se encuentra la torre Taipei 101, un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo). El número 101 representa que está más allá de la perfeccuón. La forma de sus segmentos representa los cubos de arroz que se exportan.



Malasia: En Kuala Lumpur (capital del país) se encuentran las Torres Petronas. Son dos torres gemelas de 452 metros que tienen 88 plantas. Allí se encuentran las oficinas de la empresa petrolera Petronas y de Microsoft. Los turistas solo pueden ascender hasta la pasarela que une los dos edificios.



Emiratos Árabes Unidos: En la ciudad de Dubai se encuentran dos edificios muy importantes.
El Burj Al Arab es el segundo hotel más alto del mundo, con 321 metros. Está construido sobre una isla artificial, y tiene forma de vela de barco para no dar sombra a la playa que tiene al lado. Es un hotel de 7 estrellas. En el primer piso hay una pista de esquí, y los taxis para huéspedes son todos marca Rolls Royce.


El Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Posee un péndulo que hace contrapeso logrando resistir terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter.


Las Islas Palm o Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico.



India: en este país, hay 3 ciudades con mucha riqueza cultural, que forman el Triángulo del Oro

Nueva Delhi: aquí se encuentra la puerta de la India, construida por los ingleses, y la tumba de Humayun.


Jaipur: en la llamada ciudad rosa se encuentra el Palacio de los vientos, que pertenecía a un sultán y donde vivían sus amantes. El edificio tiene casi un millar de ventanas, y la parte de arriba de la construcción asemeja la cola de un pavo real.

Agra: lugar en donde está el Taj Mahal, un mausoleo hecho en mármol de carrara y piedras preciosas. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa Mumtaz Mahal. Las torres que rodean la construcción están levemente inclinadas hacia afuera para no dañar el edificio en caso de terremotos.


Saliendo del triángulo del oro, tenemos otra ciudad importante en India llamada Benarés, la cual es atravesada por el río Ganges. La importancia está en que este río es sagrado para los hindúes, y van allí para bañarse y purificarse. Además, allí creman a los muertos, y luego sus cenizas son tiradas en él para que su alma se reencarne.



China: la Plaza Tian´anmen, en Pekin, fue construida con la creación de la República Popular de China, convirtiéndose en un símbolo de la nueva China.


El ejército de Terracota está formado por más de 7000 guerreros de terracota en tamaño real (1, 80 mts. de alto) que fueron enterrados cerca del primer emperador de China, Quin Shi Huang. En un principio todas las figuras tenían armas, pero al ser descubierto el lugar fue saqueado.


La Muralla China mide alrededor de 8851 kilómetros de largo, 6 a 7 metros de alto y 4 a 5 de ancho. Fue construida para proteger la frontera norte de China de los ataques Mongoles.

No olvides visitar de nuevo Lugares de Asia que deberías conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario