viernes, 14 de octubre de 2011

Mis dibujos, Que opinas




Buenas el otro día postee unas imágenes sacadas a la carpeta de dibujo que hice para mi el año pasado ahora voy a mostrarles la que mas me enorgullece porque fue la que mas me gusto hacer y la que mejor me quedo, verán que hay trabajos que están buenos y otros que no valen ni un sope.


Te aconsejo que pongas esto a reproducir ya vas a entender porque.












Bueno empezamos con la portada:



Como se puede observa son The Beatles en el escenario tocando (ahora entendés porque te pedí que reprodujeras la música)



Te Acerco a cada uno de ellos:



John



Paul



Ringo



George


La primera lamina del año, teníamos que dibujarnos una parte de nuestro cuerpo, y lugo agrandarla, teniamos que usar tres tecnicas diferentes, yo use escalas de grises, lineas sin color de relleno, y color. Ademas tuve que pintar el fondo de una y como ven raye color con una trincheta y lo esfume con un algodon.
En esa lamina me saque un 12 (la escala aca en uruguay va del 1 al 12)





Bueno esta es la 2da lamina que hice durante ese año, y si tematica beatle tenia que ser, en si la propuesta era agarrar una cara y deformarla, yo no sabia la propuesta asi que lleve la cara de uno de mis idolos, Sir JamesPaul McCartney, cuando me dijeron lo que tenia que hacer dije hay mamita que rayos hago, asi que se me ocurrio caricaturizarlo y ponerle algunos elementos significativos como un cartel de la pelicula help!, la caratula de yellow submarine, y la cara de los otros beatles saliendole de la cabeza.

Como veran soy de poner mensajes o iconografias que significan mas de lo que se ve a simple vista, pero eso lo dejo para otras imagenes de mis dibujos donde se nota aun mas.

La nota fue 12




Otra vez nos pidieron una imagen y esta vez lleve al gran charles chaplin, para mi uno de los mejores cineastas del siglo XX, y en esta propuesta era dibujo con textura, aunque aca no se note mucho, por ejemplo, el traje de cha?lin tiene todo hilitos para formar la vestimenta, los ojos si moves el papel hacen lo mismo que este emoticon , la pelicula tiene todo rozitos de papel simulando la cinta, las banquetas estan hechas con mondadientes, o sea el trebejo no era facil, pero se hizo.

Y ota vez la nota fue 12





La 4ta lamina fue ver unos prismas con unas hojas y una flor, pasarlas con las mismas proporciones, y pintarlas con oleo pastel (si alguna vez trabajaste con este tipo de pintura, sabras lo engorroso que es para que no se te manche la hoja. A mi la hoja se me mancho asi que me las ingenie para taparle el fondo con papel de diario pegado, y quedo un buen efecto, hizo resaltar el dibujo.

y la nota tambien fue un 12.





Bueno la 5ta lamina, para esta me mandaron a estudiar los cambios en la indumentaria y la moda de dosepocas distintas, yo elegi el 1900 y 1960-70 epoca hippie, yo nunca he sido bueno dibujando personas y esa vez no iba a ser la exepción, los dibujos me quedaron para el orto pero como lo entregue en fecha me puso 12, la verdad no se como me puso 12 en esa lamina, pero yono le iba a ir a protestar de porque me habia puesto un 12.




Lamina 6ta, la propuesta era dibujo libre, y se me ocurrio dibujar el ferrari de la F-1 de ese año,y este me quedo aceptable igual me saque 12.




Para la 7ma lamina teníamos que hacer una composición con rectángulos áureos, al estilo Joaquin Torres Garcia, lo único que pintados de los colores primarios, pero la próxima lamina habrá mas que explicar, y me volví a sacar 12.




Bueno si estuviste leyendo hasta el momento te darás cuenta de que me refería a este dibujo cuando dije que suelo poner mensajes en mis dibujos, vamos a hacer un juego, el que adivine los elementos simbólicos y su significado en la realidad, créanme va a estar divertido, y el que lo logre (por el protocolo no les puedo dar un premio, pero el que lo logre un diplomita se lleva), bueno espero su respuesta.




Bueno para la 8va teníamos que hacer fractales, supuestamente figuras que se repiten por el infinito, obviamente a mi no me daba para tal cosa.
En esta me saque 11, si era visto una vez me tenia que pasar





Para la 9na tuvimos que dibujar prismas, y me quedaron aceptablemente bien pintados, como ven ese es mi talón de Aquiles hasta el día de hoy, y me quede con un 12 en esta.




Dibujo técnico, aunque sea mas fácil equivocarse, para mi es de los dibujos mas sencillos de hacer, pues es solo seguir reglas, pero son mas sencillos, y como tuve un pequeño errorcito la profe me bajo un punto, y bueno errar es humano, pero es aun mas echarle la culpa a otro.




Otra vez arroz, si señores otra vez dibujo técnico, esta vez me salio bien, así que porque pinte para el orto me bajo un punto devuelta, y que se le va a hacer , igual a esa altura del año me importaba poco con que nota me calificara los dibujos la asignatura la tenia salvada.




Lamina libre, eso dice, una clase mis compañeros no trajeron el dibujo, cosa que yo responsablemente hice, entonces la profe me puso una lamina para hacer especialmente a mi, no no me podía dejar escuchar música, justo la noche anterior había puesto en el cel un compiladito de iron maiden, no me tuve que comer el garrón de hacer este dibujo, pero me calenté y no se lo pinte. Así que zass me bajo la nota del dibujo a 9,




Perspectiva isonométrica, un embole para hacerla, las medidas se toman de otra forma, bueno como se lo hice y me salio bastante bien, un 12, que loco el perro comía plumas y quería volar.




Bueno ahora que sabia la técnica ponela en practica, así que nos mando a hacer una maqueta pero primero teníamos que dibujar la estructura, para luego pasarla a la realidad, estuve poco para diseñarla, pero después para las medidas en la tabla se me complico, hasta tuve que hacer planos, un embole de puta madre y al final la maqueta me quedo así:





Y para terminar les dejo la devolución del año que me da la profe al final de la carpeta:





Y la portada final:







Espero que les haya gustado, por favor no me comparen con grosos del dibujo como heromex u otros, soy principiante y lo mio no es esto pero me pareció buena idea postearlo acá,

Saludos DiegoRijos



dijo:

Si quieres visita mis post mas destacados:

Gigapos de imágenes de The Beatles nunca antes vistas
[http://www./posts/offtopic/10182292/La-falsedad-de-coca-cola.html]La falsedad de Coca-Cola
Las frases ilustradas de Charles Chaplin + yapa
Assasin Creed contra Justin Bieber
Afinador casero 100% Efectivo
Las cosas que escucho en mi trabajo
Como enfrentar una invasión de zombies
El maracanazo (el dia que brasil lloro)

[/url]

Gracias por su tiempo





























No olvides visitar de nuevo Mis dibujos, Que opinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario