lunes, 10 de octubre de 2011

Para pensar!

Me eduque en un colegio religioso hasta los 12, (no piensen que un colegio de monjas ni nada por el estilo) pero teniamos como materia catecismo y misa varias veces a la semana.


Entre las materias tambien estaba biologia, y sus contenidos me cerraban mucho mas que catecismo.

En mi adolescencia ansiaba averiguar la complejidad de las cosas y su funcionamiento, sentia mucha curiosidad por saber las cosas que el resto no se detiene a preguntar y en ocasiones hasta me volvi aburrido porque explicaba algo de mas.



Consumidor de los canales de documentales , adquiri mucho poder de entendimiento vago de muchas cosas, por lo tanto lo que quiero decir es que sabia poco de varios temas, todos ellos, cientificamente elaborados.
Entre adan y eva, opté por la evolucion, comprendi que en toda su historia, la humanidad creo dioses para las cosas que no entendia y a medida que fue descifrando los fenomenos, dejaban de existir uno tras otro, hasta que llegamos a tener uno.



Desde muy chico senti curiosidad por las estrellas y hasta llegaron a pensar que lo hacia para demostrar la valentia de un niño que se atreve a estar fuera, solo, de noche.
Me di cuenta, de la rendondez de la luna, sabia qué y cómo, se generaba la sombra en ella, mucho antes que te lo enseñen en tu casa o en la escuela .

Imaginaba de las estrellas... veia sus perspectivas, entendia las distancias, cual estaba mas cerca y pensaba que cuando titilan se agrandan y se achican.
No tengo siquiera la menor intencion de que piensen que me destaco en alguna rama, en lo absoluto. Creo que soy lo mas promedio que existe.



Siempre actue en la sociedad de manera coherente con lo que se espera de un participante de esta; por lo tanto sigo en el promedio pero tenia muchas ganas de creer que existiera un dios pero dudando muchisimo de su existencia y el accionar de varias religiones hechaban por tierra los "principios" que supuestamente eran los correctos.
Me cautivo sobremanera que exista la posibilidad de congelar los cadaveres y que los llamen "pacientes" que estan "enfermos" hasta que descubran el remedio para curar la "muerte", una enfermedad que padecimos por mucho tiempo y que eliminamos como a muchas otras.


Por conocimiento general sabia de la existencia de Albert Einstein, Stephen Hawking y Hubble pero desconocia sus obras.



Un dia una chica me hablo de un libro que le habia regalado el hermano y que... (me interesaba su cuerpo para ser sincero), por lo tanto para que pensara que le daba bola mi cerebro registraba solo algunos datos que pudiesen ser utiles en caso que pretenda que hable con ella.

Paso algun tiempo y baje de internet la pelicula, no daba colgarme a leer un libro que a una chica le habia parecido interesante y que era como 10 años menor.

Al tiempo, aburrido, comenze a buscar alguna peli que no hubiese visto y me encontre con el secreto.



Claramente asumi que con el titulo y los primeros minutos se trataba de una pelicula del tipo de Indiana Jones. Cuando comenzaron a explicar la ley de la atraccion, se fue relacionando todo lo que habia entendido hasta el momento.

Eramos energia!



Es comprobable dia a dia que la gente se transforma en lo que piensa, todos y cada uno de nosotros sabemos como llegamos a hoy, cuantas miles de opciones tuvimos y consecutivamente las realizamos para llegar al momento que nos encontramos ahora.
La materia se descompone en energia y la energia no se pierde, se transforma.
Un electron esta en el mismo momento en otro lado, ya sea, a un metro o a millones de años luz, cualquier modificacion que se le haga a uno, el otro inmediatamente tendra, "magicamente", la misma modificacion.
Se otorgó el premio como el descubrimiento del año 2010 a los cientificos que lograron demostrar que un objeto metalico (compuesto por millones de particulas) pueda estar en dos estados a la vez, quieto y vibrando. Es la primera vez que se logra que la materia pueda estar en otro lugar a la vez y no hay impedimento para que se pueda demostrar con objetos mas grandes como una persona. Tengan en cuenta que todo está compuesto de miles de millones de electrones y cada uno de ellos es miles de veces mas pequeño que el punto que cierra esta frase.


Ademas de la particularidad de no perderse, solo transformarse, de la particularidad de estar en otro lugar a la vez, de poder ser particula y onda simultaneamente (vean la teoria de la doble rendija), tiene la particularidad de estar tambien en un solo lugar, el lugar en que se deja ver, entonces es el observador quien materializa todo este acontecimiento y por lo tanto existen infinitas posibilidades.




link: http://www.youtube.com/watch?v=yPW62HAwj3c



Seria como si agarrasemos un electron, lo colocamos en un cuadro y apareciera en el punto que cualquier obserador mirase pero solo aparece donde él lo ve, y no los demas, en el mismo momento.




link: http://www.youtube.com/watch?v=NQUxplzOrNI


Albert Einstein dijo que su teoria de la relatividad, era la mayor pifia de su vida.
Los cientificos creen que los agujeros negros absorven todo hasta inclusive la luz, por lo tanto que pasa con esos electrones? se pierden? no.


La respuesta es la cuarta dimension y por favor vean a Dr. Cuantico en youtube asi lo entienden.
Pero como las realidades, tambien esas dimensiones, pueden ser infinitas.

La máquina de dios se trata de un acelerador de particulas donde buscan generar mini agujeros negros y con el metodo cientifico demostrar que efectivamente podemos encontrar los pasajes que conectan las dimensiones/universos/realidades/etc.



El big ban que se da por sentado que fue el inicio de los inicios podria ser consecutivo y es mas hasta podria haber infinitos big ban todo el tiempo.



Tenemos mapas detallados del cerebro humano y comprendemos su funcionamiento basico pero tenemos problemas para allar a la conciencia quien no se manifiesta.



El recuerdo que tiene todo el mundo de haber pensado alguna vez...y si yo mismo existiera en este mismo momento, en este mismo lugar... en otro lugar? no es simple casualidad.

La teoria solipsista es la que dice solo existo yo mismo, casualmente tambien todos alguna vez imaginaron esa "loca idea" por una fraccion de segundo.

Esto quiere decir, aunque resulte "tonto", que existen tantas realidades/universos como deciciones tomemos.



Entonces si todo es energia, que no se pierde, solo se transforma, que podemos utilizar a nuestra conveniencia, que aunque tengamos un cuerpo que lleva nuestro cerebro, el conjunto de absolutamente todo éste no contiene quienes realmente somos, los "unicos observadores".

Soy parte de todo en infinitas posibilidades y realidades y soy unico, entonces soy dios.



Todo lo que leiste esta a la vanguardia de la ciencia y si tenes alguna duda informate.



y te vas a dar cuenta que por fin llegaste aqui.
No olvides visitar de nuevo Para pensar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario