lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuando jóvenes y después

Tantas veces me detengo a pensar cuando somos niños, más tarde adolescentes debemos estudiar, ir al colegio , algunos siguen carrera universitarias , otros terciarias, otros ninguna.
Es decir, siendo chicos, jóvenes q tenemos toda la fuerza , la vitalidad, las ganas de, me refiero siempre en general, debemos ocuparnos de forjar nuestro futuro.



Es decir, capacitarnos en lo máximo q podamos y nos guste para cuando se llegue a la adultez nos manejemos económicamente mejor, tener mentes más abiertas a las diferentes circunstancias.
También se empiezan los noviazgos, algunos hasta llegan a casarse jóvenes y ya son jefes de familia.
Al margen de todo lo citado q, obvio puedo continuar escribiendo, se disfruta de fiestas, salidas, encuentros con amigos, etc.
Siempre digo q es mejor trabajar, aunq nuestros padres tengan un buen pasar, porque se siente distinto "gusto" al dinero y, desde mi óptica se lo puede disfrutar desde otro ángulo, aunq no deje de ser dinero.
Pero obvio están los q, por ser hijos de gente pudiente no se esmeran demasiado porque, total el futuro monetario en los años próximos está "asegurado".
Particularmente no opino así, siempre me gustó estudiar y ganarme mi propio sustento, pero no por esto quiero q estén de acuerdo conmigo, sólo me encanta compartir ideas , así es una forma más de crecer.
Cuando ya llegamos a cierta edad en la cual, mal o bien tenemos nuestro techo.
Ya no trabajamos tanto o algunos ni siquiera lo hacen.
Cuando se pudo capitalizar experiencia de vida y se tendría q empezar a gozar de lo q fuimos construyendo de más jóvenes, insisto no todos pero, muchos sí lamentablemente o, se tienen dolencias físicas q les imposibilitan gozar de unas bellas vacaciones, no hablo por lo bueno de los lugares y paisajes sino, q los achaques propios de la edad no permiten disfrutar de caminatas, escalar sierras, nadar en el mar, ver una película bien porque sus ojos ya empiezan a no funcionar como cuando jóvenes, salir de noche a gozar de un espectáculo ya q, se tiene más temor todavía a la inseguridad y podría continuar y continuar.
Creo, y soy creyente por lo tanto considero q, si Dios hizo así el mundo una razón hay, pero me pregunto: si ya mayormente hicimos todo por tener un futuro más seguro, si ya trabajamos /estudiamos, si ya criamos a nuestros hijos y quizás hasta nietos tenemos, lo q nos faltaría es esa fuerza arrolladora q tuvimos en nuestra juventud para poder desplegar nuestros días con todo, pero no en todos los casos, nuestra salud , nuestros problemas nos impiden gozar más la vida.




Entonces es donde me planteo: es q está al revés, de joven tendríamos q disfrutar más porque física y anímicamente estamos más fuertes, pero debemos esmerarnos en procurar forjar el futuro sino la pseudovejez nos toma por sorpresa y ya no estamos ni anímicamente como antes y tantas cosas podríamos disfrutar pero...
Y de ya con algunos años tenemos tal vez un buen pasar pero nos faltan las fuerzas para algunas cosas.
El futuro, es decir, los días por devenir es incierto, el pasado habría q usarlo para capturar toda la experiencia y no cometer los mismos errores o al menos estar más atentos a las circunstancias.
Nos queda el presente, q es prácticamente efímero pero, es lo q realmente tendríamos q utilizar para gozar la vida con juventud, dándonos los tiempos para lo máximo q podamos hacer.
No matarnos estudiando/ trabajando, no despilfarrar el dinero, no con esto me refiero a privarnos de cosas sino, saber q es lo realmente esencial y qué no tanto y con las fuerzas tanto físicas como espirituales, animarnos a gozar la vida aquí y ahora con la juventud no sólo corporal sino espiritual.
Los años pasan, las arrugas en el rostro son en algunos casos indicadores q la sra vejez entra por la puerta grande y q no nos tome de sorpresa, sin haber gozado lo máximo esta vida por miedo a.




GRACIAS POR LEERME!!!
No olvides visitar de nuevo Cuando jóvenes y después

No hay comentarios:

Publicar un comentario