miércoles, 9 de noviembre de 2011

Guardiola- Quiero que mis jugadores sienta

Guardiola: "Quiero que mis jugadores sientan que puede ser su última final"




Pep Guardiola reconoció que todavía no tiene claro el once para la final de Wembley. "La gran base sí, pero no tengo decidido el once titular aún", explicó el técnico culé en la víspera del partido ante el Málaga. Su gran duda es si finalmente incluye o no a Javier Mascherano en el equipo tras la recuperación de Eric Abidal.

"Jugar una final cuesta mucho Xavi, Puyol y otros estuvieron 5 años sin ganar nada. Es algo que no podemos desaprovechar. En 1992 pensábamos que nunca más volveríamos a jugar una final de Copa de Europa. Eso mismo quiero que sientan mis jugadores. Que jueguen como si fuese su última final", explicó.

Guardiola también justificó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a siete titulares (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y Villa). "Mañana a las 6 de la tarde y con calor prefiero que juegue la gente joven y que me lo quiera poner complicado", dijo.

El United, favorito
Cree que, el próximo 28 de mayo, el Manchester puede considerarse un poco más favorito: "Ellos tienen una pequeña ventaja sobre nosotros. Y es que hace dos años perdieron la final. Eso les da un plus. En cambio, haber ganado, puede confundirte".

El objetivo, para estos últimos días de preparación antes de viajar a Londres es claro. "Que lleguen frescos de piernas y de cabeza, que la pelota vuele durante los entrenamientos y que disfruten, porque ya tendrán tiempo de presionarse el día antes y el mismo día del partido", ha sentenciado Guardiola.

El aniversario de Wembley
El día en que se cumplen 19 años de la otra final disputada en Wembley, la que el Barcelona ganó a la Sampdoria, Guardiola ha recordado que aquella primera Copa de Europa "fue decisiva", porque desde entonces, "al Barça se le respeta".

De aquel día recuerda "la presión" de tener que ganar, porque el club todavía no había conquistado ninguna Copa de Europa después de los fracasos de Berna y Sevilla. "Nosotros supimos transformar esa presión en ilusión", ha apostillado.

fuente: www.marca.com



UNIROS A LA COMUNIDAD OFICIAL DEL FCB! CLICK EN LA IMAGEN







No olvides visitar de nuevo Guardiola- Quiero que mis jugadores sienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario