lunes, 14 de noviembre de 2011

Historia de Hot Wheels coches de colección

Es una famosa división de Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles en miniatura. Destaca por sus excelentes diseños y grandes niveles de detalles en los automóviles producidos. Sus juguetes han sido utilizados por niños de varias generaciones diferentes.



Características de los Modelos




Esta rama es famosa por sus excelentes diseños y altos niveles de detalles (tales como el Shelby GR-1 Concept), los cuales superan en gran medida a los de otras marcas competidoras.

La escalas más utilizadas para los coches con los que un niño juega son 1:64 y 1:43, y para los coches más grandes con los mejores detalles 1:18. también por sus rines en forma de strella o los nuevos que salieron que son hondos además en esos coches se diseñan algunos para funcionar en pistas como los track stars y otros por que se les abre el cofre.





Historia

El Nombre Hot Wheels vino de la propuesta de la encargada de poner nombres en Mattel para la línea de juguetes en general, ella vio el producto y su idea fue ponerle ?Big Wheels? Elliot Handler , el fundador, le comento que quería que el nombre sonara mas reflejando el estilo Hot Rod de los autos y fue ahí que dijo? ?Hot Rod y Big Wheels? entonces Elliot concluyo? ?Hot Wheels?.

Hot Wheels, la división en cuanto al proyecto, empieza en 1963 y es hasta 1967 que completan la línea para comenzar operaciones con su serie básica en 1968. Este es el año de lanzamiento y es el que se festeja cada 5 años por Mattel, ya llego el 2008 y el 40 aniversario.







Concepto de los Hot Wheels

Los Hot wheels se caracterizan por su estilo unico tipo California Style Look tipo Hot Rod, llantas grandes de atrás, línea roja en la llanta, detalles como escapes y alerones sugerentes a velocidad y carreras, cofres abultados o con detalles que sugieran poder del motor, y técnicamente una suspensión especial y unos ejes y llantas que hicieran que el auto fuera muy rápido en las pistas, pintura Spectraflame.

Series de Hot Wheels

La primera forma de organizar la línea de Hot Wheels fue en Series (1968 a 1972), después en temas (1973 a 1989), en seguida en Collectors Numbers (1989 a 1994), al final en segmentos.- Primeras ediciones, 12 series de 4 autos cada uno (solo han sido de 5 en corto tiempo), 12 Treasure Hunts, y variaciones anuales (1995 a la fecha). Cada año la numeración de la series empieza de nuevo de 1.

-HotWheels.com empieza en 1993 y el Hotwheelscollectors.com en el 2000

-En el primer año saco 16 ediciones

-El Modelo más caro de la historia vendido en una subasta ha sido una vw bomb de 1969 tipo Rearloader rosa que se le metían tablas de Surf por detrás, el diseño cambio a la actual Sideloader, con tablas en los costados, esta pieza rara se subasto en cerca de los 70 mil dólares.




-En 1973 se terminan de usar los colores Spectraflame y solo se introducen 3 primeras ediciones, el Superfine Turbine, el Sweet 16 y el Double header. esto por depresiones económicas en USA.

-El Modelo más repetido en las diferentes ediciones tanto básica como limitadas es el Chevy 57.





-Los modelos más famosos entre los coleccionistas en la actualidad son la Vw Bus de 1996, el VW bug de 1989, el Purple assion de 1989, el Camaro 67 de 1983, el Mustang Mach I de 1998, el Pontiac GTO ?67 del 2000, la Dairy Delivery de 1999, lo que los vuelve en rentables en cada variación existente.

-Los Treasure Hunts se introducen en 1995 y hasta la fecha son los autos más buscados en la serie básica






- Existen ediciones limitadas en USA como : Ultra hots, Classics, Super Chromes, Flying Customs, Real riders, Bullrun, G machines, Kalif Kustoms, Street show, Since ?68, y anteriores como , Editors Choice, Hall of Fame, Milestones, Prefferred series, 100 % hws, Holidays, Cruisin America, Showcases, Easter Eggs, y más?

- Hot Wheels ha promociado con sus autos a varias empresas una de las primeras fue Jack in the box, pero aquí van varias que han saacado o usado autos hws en sus promociones: Jack in the Box, Mcdonalds, Kellogs, Kool-Aid, Penske, All tune and lube, Jiffy lube, US Army, Aqua Fresh, , Toys r Us, HEB, Walgreens, Lexmark, Jcwhitney, fish o saurus, Pep Boys, Mother Wax, Malleco Towers, Unocal, Shell, en mexico, kellogs y gigante en conjunto , Quaker State, Rexona, Loreal Kids.



Coleccionismo:

La principal función de estos autos es el coleccionismo. Divididos en series, cada año salen a la venta varias decenas de autos, generalmente los "First Edition" los cuales son completamente nuevos y los demás que ya han aparecido en años anteriores aplicándole nuevos emblemas o colores con respecto a los que tenían el año anterior. Hay autos muy extraños (por ejemplo, los diferentes Batimóvil de Batman). Estos últimos suelen ser los más difíciles de conseguir. Los precios varían dependiendo del modelo y la calidad (cabe destacar que hay autos cuyo precio alcanza los 10 dólares).

Sin embargo los hot wheels son un juguete preferido por todos los niños, y adultos generando comunidades que no solo se dedican a este tema sino también al intercambio y foros de discusión acerca de los modelos que aparecen en cada año, además de concurso de estado de conservación de modelos (si están en su caja original valen mucho más que cuando están fuera de ella).






Película:

Se creó una película llamada "Hot Wheels Acceleracers" dividida en 4 partes/DVD


Videojuegos:

Se crearon varios videojuegos:











fin...
No olvides visitar de nuevo Historia de Hot Wheels coches de colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario