jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi trabajo practico para Informatica - Ceret

Mi Trabajo Practico para Informatica - Ceret

La Computadora


La computadora, también conocida como computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos. El término proviene del latín computare (?calcular?).

Una computadora está formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicadas por el usuario. Estas secuencias son sistematizadas en función de una gran variedad de aplicaciones prácticas y determinadas, en un proceso que se denomina como programación.

Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de datos. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.

Aunque la tecnología ha evolucionado desde la aparición de las primeras computadoras en la década del ?40, la mayoría aún respeta la arquitectura Eckert-Mauchly, publicada por John von Neumann y creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.

Esta arquitectura concibe cuatro secciones principales en una computadora: la unidad lógica y aritmética (Arithmetic Logic Unit ? ALU), la unidad de control, la memoria (una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es una unidad de información conocida como bit) y los dispositivos de entrada y salida. Todas estas partes se encuentran interconectadas por un grupo de cables denominados buses.

Los circuitos electrónicos más complejos son los incluidos en los chips de los microprocesadores modernos, que tienen dentro una ALU muy poderosa. Cada microprocesador puede contar con múltiples núcleos y estos a su vez con múltiples unidades de ejecución (cada una de ellas tiene distintas ALU).


A continuacion vamos a ver un video que explica en pocas palabras el mundo de la informatica.





link: http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related



Tenemos otro video que habla sobre Multimedia





link: http://www.youtube.com/watch?v=PlfWD2Ws1Yc




Otro sobre la evolucion de las redes sociales





link: http://www.youtube.com/watch?v=pkv8DzhVh9I&feature=related



Y por ultimo, un video que nos muestra Facebook en la Vida Real





link: http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw


Gracias por pasar!

Saludos gente!
No olvides visitar de nuevo Mi trabajo practico para Informatica - Ceret

No hay comentarios:

Publicar un comentario