domingo, 13 de noviembre de 2011

playback

La sincronía de labios (más conocida en idioma inglés como lip sync o playback) es una simulación que normalmente se da en la televisión, en la que se escenifica un concierto de música en directo, pero en realidad el sonido es una grabación y los músicos sólo están interpretando un papel: "tocar la guitarra", "mover la boca", "mezclando musica" etc.

La razón más habitual de este truco es que el recinto donde se actúa no tiene las condiciones de sonido o instrumentos musicales para poder interpretar la música en vivo o se les descompuso algun microfono o instrumento. Esto es casi general en espectáculos televisivos con múltiples cantantes, donde los supuestos músicos son figurantes puestos por el programa para arropar al cantante y que simulan tocar los instrumentos.

En otros casos, el cantante o grupo musical no está preparado para interpretar la música en vivo, bien porque se trata de un repertorio nuevo aún por dominar (que comúnmente se presenta en shows promocionales) o bien (en casos ya graves) porque el cantante realmente no es quien graba los discos, y es empleado como imagen.

Tambien se da en programas de television en donde sus participantes traen puestos microfonos inalambrico al color de piel, casi invisibles donde alguin les esta dictando o diciendo lo que tiene que decir cuando no sabe o es difisil lo que se va a decir por los minutos al aire de trasmicion.


En comerciales en vivo tambien se suele utilzar el playback, videos musicales, el playback se utiliza en programas donde sus integrantes son niños.
tambien utilizando pizarrones o pantallas al otro lado de las camaras.

El playback es una herramienta del cine, teatro, television para evitar errores en ecenas en vivo, para mejorar las trasmiciones y el sonido, mercadotecnia, publico.

Los que realmente cantan y actuan son los artistas callejeros, todos esos mimos, payasos, musicos, cantantes, deejays, cirqueros, bailarines, que andan regados en todas las ciudades del mundo.
No olvides visitar de nuevo playback

No hay comentarios:

Publicar un comentario