miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sus Ojos se cerraron Cuento Propio

ueno, aca les traigo otro relato corto mío, espero que les guste. A este relato le tengo un cariño especial, porque lo escribí en un momento muy trizte; fue mi manera de exorcizar un demonio que me andaba rondando. Espero que les guste...


Sus ojos se cerraron.


A partir de ahí, no había vuelta atrás, después de ese día, nada volvería a ser igual; el final del mundo tal como lo conocía hasta ese momento se presentó frente a él repentino, de golpe y nada podía hacer para cambiarlo, no servirían su llanto ni sus suplicas, no esta vez. Sólo unos segundos habían bastado para que todo su mundo cambiara salvajemente, todo fue tan rápido que nadie lo hubiera podido adivinar, ni siquiera ella. Sus ojos se cerraron, nadie pudo hacer nada, todos estaban inmóviles. Sólo fueron unos segundos de ruido antes de volver a caer al mismo mundo esclavizante.

El viento que soplaba dulcemente, el olor a fruta que inundaba las calles, su delgada figura que se movía plácidamente sobre el pavimento mojado, el sonido de los vagones que avanzaban sobre las vías, el sol que no quemaba demasiado, la sensación de infelicidad en la barriga, la gente que caminaba tan indiferente a ellos, todo se había unido durante ese eterno segundo que lo cambió todo. Él trataba de comprender lo que había pasado, por qué ella le hacía esto; ella se limpiaba las lágrimas de la cara mientras comenzaba a borrar de su memoria los momentos en que él la había hecho feliz, de nada le servirían en su nueva vida. Él no sabía qué hacer, qué decir, sólo podía llorar mientras escuchaba esa voz ,que apenas hacía tan poco tiempo lo hacía feliz, decirle que ya no había nada, que todo se había acabado, que el mundo como lo conocía estaba terminando, que pronto comenzaría algo nuevo. El viento soplaba meciendo su larga melena negra que él había acariciado tantas veces con esas manos que se estaban quedando sin vida. El olor a fruta inundaba las calles y sus ojos se cerraron. El sonido de los vagones que avanzaban sobre las vías era cada vez mayor, a cada momento escuchaba más lejana su voz, los trenes pasaban rápidamente junto a ellos y cada vez era más difícil hablar; de cualquier modo, ya no había mucho de qué hablar. Ella bajó la vista limpiándose las lágrimas que eran más de compromiso que de sufrimiento, él no podía dejar de mirarla preguntándose por qué hacía eso...

Preguntándose por qué daba media vuelta, por qué se alejaba, por qué el pavimento mojado, por qué ese tren se acercaba tan rápido, por qué ella caminaba, por qué resbalaba sobre el pavimento mojado. Ninguno de los dos imaginó que abandonarlo sería lo último que ella haría antes de la caída. El viento, el olor a fruta, su figura delgada, el ruido del tren, el sol, la gente, todo se unió en ese eterno segundo en que el cuerpo frío y apresurado del tren se hizo uno con ese cuerpo que todavía no comprendía qué pasaba y sin embargo se iba para siempre. Fue sólo un segundo. Sus ojos se cerraron y el mundo seguía andando. El mundo siguió su paso olvidándose del hombre parado junto al cadáver en el andén; el mundo seguía avanzando sin volver y nada sería igual después de ese momento en que todo acabó de golpe, todo terminó para ella y el seguía ahí sin saber por qué. Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando. Es justo eso lo peor.


Bueno, pues espero sus comentarios, no todos tienen que ser a favor, pero es preferible que todos sean serios y fundamentados (por favor, tratemos de evitar babosadas). Esto no lo hago por los puntos, sólo lo hago para que conozcan lo que hago.
No olvides visitar de nuevo Sus Ojos se cerraron Cuento Propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario