jueves, 30 de junio de 2011

Cristianos en Cuba



JUAN PABLO II
ENCUENTRO CON OTRAS CONFESIONES CRISTIANAS



1. En este señalado día, me es muy grato recibirlos a Ustedes, representantes del Consejo de Iglesias de Cuba y de diversas confesiones cristianas, acompañados de algunos exponentes de la comunidad judía, que participa en el mismo Consejo como observadora. Los saludo a todos con gran afecto y les aseguro la alegría que me produce este encuentro con quienes compartimos la fe en el Dios vivo y verdadero. El ambiente propicio nos hace decir desde el principio: «Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos» (Sal132,1).

He venido a este País como mensajero de la esperanza y de la verdad, para dar aliento y confirmar en la fe a los Pastores y fieles de las diversas diócesis de esta Nación (cf. Lc 22, 32), pero he deseado también que mi saludo llegara a todos los cubanos, como signo concreto del amor infinito de Dios para con todos los hombres. En esta visita a Cuba ?como acostumbro a hacer en mis viajes apostólicos? no podía faltar este encuentro con Ustedes, para compartir los afanes por la restauración de la unidad entre todos los cristianos y estrechar la colaboración para el progreso integral del pueblo cubano teniendo en cuenta los valores espirituales y trascendentes de la fe. Esto es posible gracias a la común esperanza en las promesas de salvación que Dios nos ha hecho y manifestado en Cristo Jesús, Salvador del género humano.

2. Hoy, fiesta de la conversión de San Pablo, el Apóstol «alcanzado por Cristo Jesús» (Flp 3, 12), que dedicó desde entonces sus energías a predicar el Evangelio a todas las naciones, termina la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año hemos celebrado bajo el lema «El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad» (Rm 8, 26). Con esta iniciativa, que comenzó hace ya muchos años y que ha adquirido una creciente importancia, no sólo se pretende llamar la atención de todos los cristianos sobre el valor del movimiento ecuménico, sino también subrayar de manera práctica e inequívoca los pilares sobre los que han de fundarse todas sus actividades.

Esta circunstancia me ofrece la oportunidad de reafirmar, en esta tierra sellada por la fe cristiana, el irrevocable compromiso de la Iglesia de no cejar en su aspiración a la plena unidad de los discípulos de Cristo, repitiendo constantemente con Él: «Padre: que todos sean uno» (Jn 17, 21), y obedeciendo así a su voluntad. Esto no debe faltar en ningún rincón de la Iglesia, cualquiera que sea la situación sociológica en la que se encuentre. Es verdad que cada nación cuenta con su propia cultura e historia religiosa y que las actividades ecuménicas tienen, por eso, en los diversos lugares, características distintas y peculiares, pero por encima de todo es muy importante que las relaciones entre todos los que comparten su fe en Dios sean siempre fraternas. Ninguna contingencia histórica, ni condicionamiento ideológico o cultural deberían entorpecer esas relaciones, cuyo centro y fin ha de ser únicamente el servicio a la unidad querida por Jesucristo.

Somos conscientes de que el retorno a una comunión plena exige amor, valentía y esperanza, las cuales surgen de la oración perseverante, que es la fuente de todo compromiso verdaderamente inspirado por el Señor. Por medio de la oración se favorece la purificación de los corazones y la conversión interior, necesarias para reconocer la acción del Espíritu Santo como guía de las personas, de la Iglesia y de la historia, a la vez que se fomenta la concordia que transforma nuestras voluntades y las hace dóciles a sus inspiraciones. De este modo se cultiva también una fe cada vez más viva. Es el Espíritu quien ha guiado el movimiento ecuménico y al mismo Espíritu han de atribuirse los notables progresos alcanzados, superando aquellos tiempos en que las relaciones entre las comunidades estaban marcadas por una indiferencia mutua, que en algunos lugares derivaba incluso en abierta hostilidad.

3. La intensa dedicación a la causa de la unidad de todos los cristianos es uno de los signos de esperanza presentes en este final de siglo (cf. Tertio millennio adveniente, 46). Ello es aplicable también a los cristianos de Cuba, llamados no sólo a proseguir el diálogo con espíritu de respeto, sino a colaborar de mutuo acuerdo en proyectos comunes que ayuden a toda la población a progresar en la paz y crecer en los valores esenciales del Evangelio, que dignifican la persona humana y hacen más justa y solidaria la convivencia. Todos estamos llamados a mantener un cotidiano diálogo de la caridad que fructificará en el diálogo de la verdad, ofreciendo a la sociedad cubana la imagen auténtica de Cristo, y favoreciendo el conocimiento de su misión redentora por la salvación de todos los hombres.

4. Quiero dirigir también un saludo particular a la Comunidad judía aquí representada. Su presencia es prueba elocuente del diálogo fraterno orientado a un mejor conocimiento entre judíos y cristianos, que por parte de los católicos ha sido promovido por el Concilio Vaticano II y continúa difundiéndose cada vez más. Con Ustedes compartimos un patrimonio espiritual común, que hunde sus raíces en las Sagradas Escrituras. Que Dios, Creador y Salvador, sostenga los esfuerzos que se emprenden para caminar juntos. Que alentados por la Palabra divina progresemos en el culto y en el amor ferviente a Él, y que ello se prolongue en una acción eficaz en favor de cada hombre.

5. Para concluir, quiero agradecerles su presencia en este encuentro, a la vez que pido a Dios que bendiga a cada uno de Ustedes y a sus Comunidades; que los guarde en sus caminos para anunciar su Nombre a los hermanos; les haga ver su rostro en medio de la sociedad a la cual sirven y les conceda la paz en todas sus actividades.

La Habana, 25 de enero de 1998, Fiesta de la Conversión de San Pablo.




Lamentablemente los trolls llenan los comentarios de insultos, amenazas y demas lo que hace imposible tener un dialogo civilizado por ese medio. Me gusta que debatamos por mensajes, asi que no duden en escribirme. Es mucho más laburo ir uno por uno pero bueno...

Fuente: http://www.ewtn.com



No olvides visitar de nuevo Cristianos en Cuba

Yo Existo Dios

Dios





MUCHOS POST QUE HABLAN DE QUE SI EXISTO O NO.... PARA EL HOMBRE DE CIENCIA OBVIAMENTE NO EXISTO PORQUE BUSCA A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS NATURALES Y EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y YO NO ESTOY EN LOS LABORATORIOS ... PARA ENCONTRAR LAS COSAS HAY QUE BUSCARLAS EN EL LADO CORRECTO , SI VAS A BUSCAR A UN FANATICO DE SLIPKNOT EN UN RECITAL DE DAMAS GRATIS NO LO VAS A ENCONTRAR....ESTO ES PARECIDO ...






¡Nada se origina de la nada! Nosotros no somos producto de la casualidad. Todos nos preguntamos muchas veces:


¿Por qué estamos aquí? ¿Qué razón persigue nuestra existencia? ¿Tiene nuestra vida algún significado? Nosotros nos hacemos estas preguntas, porque no sabemos la respuesta.

Dios es el único que tiene las respuestas a estas preguntas, porque El y solo El es el autor de la vida, por más que algunos se empeñen en negarlo. No necesitamos de posibles teorías, porque solo terminan en teorías, que no demuestran nada. ¡Dios es el autor de la vida! ?Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos??

Salmos 100:3 Ahora comprendo claramente mi propia existencia. Yo existo con un propósito: para reconocer que soy creación de Dios. Yo existo para reconocer el plan que tiene Dios para mi vida y para el mundo entero. El plan de Dios es el salvarme de mi condición pecaminosa. Esto es ahora una gran realidad.

Yo existo porque mi vida tiene un gran significado.

Es mi responsabilidad mostrar a los demás que es posible llegar a los pies de Cristo, con un sincero arrepentimiento. Dios en Cristo ha puesto esto en mi corazón desde el día que le entregué mi vida.

Yo existo para vivir la vida como una persona normal y corriente como los demás, con la única diferencia que mi vida se rige siguiendo los mandamientos de Dios.

Su Palabra me enseña la mejor manera de vivir.








De él dicen que es el hombre más inteligente de nuestro tiempo, y no es para menos, pues fue el único que resolvió el problema matemático conocido como el ?Teorema de Poincaré?. El Teorema se encuentra en la lista de los siete problemas del milenio, que fueron elegidos por una institución privada de Cambridge, Massachusetts (EE.UU), el Instituto Clay de Matemáticas, para premiar con un millón de dólares americanos a quien resuelva al menos uno de estos problemas. El caso es que Grigori logró resolver el Teorema, algo que fue reconocido en Agosto de 2006 en Madrid cuando se celebró el Congreso Internacional de Matemáticas.

El caso es que Grigori decidió no recoger la medalla que se le ofrecía y tampoco el premio del millón de dolares pues según sus palabras ?se negaba a ser una mascota más del mundo de las matemáticas y que además ni el propio jurado era incapaz de entender la solución del Teorema?. Desde ese entonces poco se ha sabido de Grigori, de él se ha dicho que vive con su madre, que habla un extraño lenguaje que nadie entiende o qUE se ha vuelto loco, pero el caso es que hace unos días ha vuelto a ser objeto de la actualidad al afirmar que puede probar, matemáticamente, la existencia de Dios.



ESTE CHABON TE DICE LA POSTA




link: http://www.youtube.com/watch?v=KiPcAtDBWW4








ANTES DE BARDEAR LEE!










MIRA! ESTE TOP

FRASES ANTI ATEAS

dijo:

http://www./posts/apuntes-y-monografias/10009476/Frases-Equot_Anti-AteasEquot_--Muy-Buenas.html


No olvides visitar de nuevo Yo Existo Dios

La Nasa celebra 21 años del telescopio Hubble co

25 de Abril, 2011

El telescopio espacial Hubble cumple 21 años y será celebrado con la publicación de imágenes de dos galaxias que forman una figura parecida a una rosa, informó la Agencia Espacial de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA).

Los astrónomos del Instituto de Ciencia Telescópica Espacial en Baltimore (Maryland) orientaron el lente del Hubble hacia dos galaxias especialmente fotogénicas, denominadas Arp 273, que interactúan entre sí formando coloridas imágenes.

La más grande de las galaxias, que tiene forma de espiral y es conocida como UGC 1810, tiene un disco que se distorsiona en forma de rosa, por la atracción del puente de marea gravitatoria de su compañera, conocida como UGC 1813.

Para lograr ese resultado se hizo una composición de imágenes tomadas con un lente gran angular en 2010, con tres filtros diferentes que permiten un amplio rango de longitudes de onda que cubren el ultravioleta, azul y rojo, precisó la agencia EFE.

Una niña llama ?Curiosity? al próximo vehículo espacial que irá a Marte en 2011


Una niña de 12 años, Clara Ma, ha sido la encargada de poner el nombre al próximo explorador marciano que la NASA enviará a Marte en 2011, el vehículo ?Mars Science Laboratory?. El nombre de la nave será ?Curiosity? (Curiosidad) y la niña recibirá como recompensa una visita al Laboratorio de Propulsión que la NASA tiene en Pasadena, California, y estampar su firma en el aparato que viajará al planeta rojo.

La adolescente participó en el concurso que la agencia americana del espacio puso a disposición en Internet. Esta confesó que siempre se interesó por el espacio aunque le parecía ?algo sobre lo que podía leer en libros y mirar de noche en el cielo?.


?Darle nombre al explorador de Marte me pone un pasito más cerca?, dijo. En su ensayo enviado al certamen, Ma definió la curiosidad como ?una llama perdurable que arde en la mente de todos? y que a ella la hace ?saltar de la cama cada mañana? y preguntarse qué sorpresas le traerá el día.

La NASA recibió más de 9.000 propuestas, lo que ?demuestra el gran interés de la siguiente generación de exploradores hacia la misión marciana?, señaló el jefe del proyecto, Mark Dahl.

Fuente: Agencia Xinhua



¿Cómo estornudar dentro del traje espacial?

¿Alguna vez se han preguntado como se debe estornudar dentro de un traje espacial?

Ahora bien, un usuario de Youtube, no se quedó con la duda y le hizo esa pregunta a la tripulación del transbordador espacial Endeavour. ¿Cuál fue la respuesta?

La respuesta fue sencilla: Apuntar bien. El astronauta David Wolf dijo que de fallar, cubrirá tu visibilidad, y no hay manera de limpiarlo. ?Lo he hecho un buen número de veces?, comentó Wolf, quien encabezó el lunes pasado la segunda caminata espacial de la misión y realizará una tercera el miércoles. ?Se aprende en el entrenamiento, y no sé cómo decir esto, apunten bien. Puede arruinar su visibilidad y no hay manera de aclararla?.


Otros preguntaron qué es lo que más extrañan los astronautas en el espacio (amigos y familia, fue la respuesta), que hacen en su tiempo libre (mirar por la ventana) y qué ocurriría si el transbordador o la estación espacial vuelan dentro de un agujero negro (los astronautas desconocen lo que pasaría).

Actualmente hay 13 miembros de tripulación en la estación espacial: siete visitantes del transbordador y seis que viven en ella.
No olvides visitar de nuevo La Nasa celebra 21 años del telescopio Hubble co

Iron Maiden - Glasgow - 1981





Calidad - 128 kbps
Peso - 67,92 mb

01 - The Ides Of March
02 - Sanctuary
03 - Wratchild
04 - Remember Tomorrow
05 - Charlotte The Harlot
06 - Killers
07 - Another Life
08 - Prowler
09 - Innocent Exile
10 - Phantom Of The Opera
11 - Iron Maiden
12 - Running Free
13 - Drifter
14 - Women In Uniform

Enlace:http://www.mediafire.com/?8yxnhi3r6f5xly6
No olvides visitar de nuevo Iron Maiden - Glasgow - 1981

Mopar Charger 2011



Cuando el año pasado Mopar lanzó su versión del Dodge Challenger, las 500 unidades que formaban la edición limitada desaparecieron en un visto y no visto. Claramente, medio millar de coches no supone nada en el balance trimestral del Grupo Chrysler, pero con semejante antecedente, estaba claro que su división de accesorios de la compañía tenía que seguir rentabilizando el interés del público con nuevas series especiales, y el segundo modelo en pasar por sus manos no es otro que el Charger de nueva generación.



Comercializado directamente como si se tratara de todo un producto Mopar, este Charger se deja notar por sus franjas azules sobre fondo negro y las llantas de 20 pulgadas, aunque sus novedades van más lejos. Dentro, por ejemplo, la combinación cromática de la carrocería se repite en la piel de los asientos, y la palanca del cambio automático de cinco marchas adopta el último diseño Mopar en forma de pistola. La transmisión ha sido ajustada para mejorar un poco más la aceleración sin aumentar la potencia del vehículo (el motor 5,7 V8 de 370 CV sigue tal cual), y Mopar asegura que podrá alcanzar las 60 millas por hora (96,5 km/h) en poco más de 5 segundos. Otras novedades destacables son las barras estabilizadoras (30 mm delante y 20 mm detrás), el paquete Super Track Pack (desactivación del ESP y mejoras en los frenos), y los neumáticos Goodyear F1 Supercar 245/45/ZR20.

Como sucedió con el Challenger, Mopar tiene previsto fabricar 500 unidades de su Charger, aunque si fuera necesario, el monto total podría duplicarse para alcanzar los 1.000 coches. Estará a la venta en EEUU a partir del verano, a un precio de partida sin impuestos de 39.750 dólares.







link: http://www.youtube.com/watch?v=2_VIZuemhM4






link: http://www.youtube.com/watch?v=cPIZiqa1_Uw





























































No olvides visitar de nuevo Mopar Charger 2011