Las condiciones del circuito hacen que su uso puede resultar peligroso, especialmente en una sesión de clasificación en donde sólo importa el tiempo. La FIA estudia si su utilización será limitada o totalmente prohibida.
La principal novedad introducida en el Mundial de Fórmula1, el uso del alerón trasero móvil para los adelantamientos, todo un éxito en las tres primeras carreras de la temporada, está cerca de no poder utilizarse en el próximo Gran Premio de Mónaco. La configuración de la pista puede suponer que su uso se vea limitado o incluso que sea totalmente descartado. Tal y como ya han dicho varios pilotos de la parrilla, la seguridad no estaría totalmente garantizada, por lo que la FIA está estudiando qué hacer.
Además de no existir una recta larga, el territorio perfecto para el uso del DRS, los conductores cuestionan si sería conveniente autorizar un uso libre del alerón en cualquier parte de la pista. Especialmente destacable sería en la sesión de calificación donde obtener el mejor tiempo es el objetivo primordial. Será en Istambul Park donde se decida finalmente qué se hará.
Precisamente en Turquía, se tendrá que decidir en qué zonas se podrá utilizar el DRS. En China, se redujo bastante, pero en el trazado corto parece que la recta elegida será la ubicada entre las curvas 10 y 12.
El éxito del alerón trasero móvil ha animado mucho al espectáculo de la Fórmula1. Según admitió Nico Rosberg, "la F1 ha hecho un trabajo brillante. El deporte se ha convertido en más emocionante de un año para otro y es mucho más impresionante para los aficionados".
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sábado, 9 de julio de 2011
A Mónaco sin la ayuda del DRS
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