martes, 31 de mayo de 2011

callejones sin salida;Caproni campini N1 ramjet









Campini-Caproni CC-2 -- N1



No todo el mundo sabe que Italia fue el segundo país del mundo en fabricar un jet después de Alemania

Este jet fue el Campini-Caproni CC-2 y, del que puede verse en la actualidad en el Museo de Ciencias de Milán un fuselaje que se uso para test de resistencia y un motor del mismo, El avión completo único existente esta en el Museo de Aeronáutica de Vigna di Valle en el area de Roma.





En 1939 construyó una planta motriz que instaló en una célula que Caproni había fabricado para evaluar las posibilidades del nuevo motor. Designado Caproni N.1 ( o CC2 conforme otros historiadores) voló por primera vez el 27 de agosto de 1940, a los mandos del piloto de pruebas y as italiano Mario de Bernardi.


sistema hibrido de funcionamiento




El Caproni Campini N.1 fue un avión experimental italiano diseñado por Secondo Campini y construido por la compañía Caproni. Su característica más distintiva era el fuselaje anular, en cuyo interior se ubicaba un motor de pistón que accionaba un compresor triple. Hasta ese punto, el fuselaje hueco era parte del diseño de un motor de hélice entubada o hélice tubular similar al del Stipa-Caproni, pero en la sección de cola contaba con un dispositivo que inyectaba combustible al flujo de aire y lo prendía, generando impulso suplementario, pasando a ser un termorreactor




Era un avión de un solo motor y dos asientos , monoplano de ala baja realizado en duraluminio, tenia cabina presurizada para vuelos a altura,tren de aterrizaje retráctil . El peso vació era de 3640 Kg. y con la carga total 4217 Kg.




link: http://www.youtube.com/watch?v=bNz1zZSozPA&feature=player_detailpage


Pronto se comprobó que las prestaciones eran decepcionantes, con una velocidad máxima de tan sólo 375 km/h, inferior a la del biplano contemporáneo Fiat CR.42. Del mismo modo, el uso del posquemador para activar el termorreactor consumía gran cantidad de combustible.
El 30 de noviembre de 1941, Mario de Bernardi y el ingeniero Pedace lo trasladaron desde el aeropuerto de Taliedo, en Milán, al de Guidonia Montecelio en Roma, separados por 478 kilómetros, el N.1 tuvo que hacer una escala en Pisa para repostar, alcanzando una velocidad media de 209 km/h. Activar el posquemador añadía 40/45 km/h de velocidad, permitiendo alcanzar su máximo de 375 km/h.


de el deberia haberse derivado el Caproni Campini Ca.183bis


El motor thermojet con el tiempo fue dejado de lado por su complejidad, la falta de fiabilidad del complicado motor compresor y era muy ineficiente ya que no todo el combustible inyectado junta al aire comprimido era igniciado y se expulsaba por la tobera. POr eso hoy las turbinas no continúan con esa trayectoria y si con la de los diseños convencionales de turbina Alemanes e Ingleses.

El desarrollo fue detenido en 1942, y tras la guerra uno de los dos ejemplares existentes fue llevado al Reino Unido, analizado y posteriormente destruido. El ejemplar superviviente se expone en el Museo Storico dell?Aeronautica en Vigna di Valle.



fuentes


link: http://www.youtube.com/watch?v=xYqr2h_xQRk&feature=player_detailpage
El antecedente directo fue el stippa cantini de 1932
http://www.flickr.com/photos/46824775@N07/
http://es.wikipedia.org/wiki/Caproni_Campini_N.1
http://www.google.com/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1027&bih=556&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&aqi=&oq=&q=Caproni%20campini
http://warbirdsforum.com/showthread.php?t=1697
http://warandgame.com/2007/09/26/caproni-campini-ni-cc2/
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/tecnologia-y-armamento-aereo/24283-campini-cc2.html
http://www.flickr.com/photos/29415369@N05/favorites/page2/?view=lg
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