Cuando el primer Beetle salió de la línea de producción, que se llamaba simplemente el Volkswagen - "el auto del pueblo" -, su forma distintiva inspiraba apodos en todo el mundo: Escarabajo, Käfer, Vocho, fusca En total, 21.5 millones de autos vendidos.
60 años más tarde, en 1998, el "New Beetle" reavivó el espíritu y la imaginación del original a una nueva generación de propietarios de Volkswagen. La versión de segunda generación provocó otra ronda de elevación y entusiasmo alegre conocido como Beetle Mania.
Hoy en día, el Beetle abre un nuevo capítulo en su historia notable. La tercera generación del internacionalmente querido Beetle está celebrando un debut mundial transcontinentales simultáneamente en Shanghai, Berlín y Nueva York.
El escarabajo 2012 es un icono del automóvil reinventado. Colocar el original Beetle y el Beetle del Siglo 21 uno junto al otro, es claro que las líneas de las secciones traseras son casi idénticos, pero el aspecto general es más audaz y más dinámico. El Beetle también se libera de la geometría de diseño definido por tres semicírculos (alerón delantero, alerón trasero, techo abovedado encima de ella).
"El escarabajo se caracteriza ahora por un diseño deportivo limpio, seguro de sí mismo y dominante. El auto no sólo tiene un perfil más bajo, sino que también es sustancialmente más amplio, el bonete es más largo, el cristal delantero se cambia de puesto más atrás y tiene una pendiente mucho más pronunciada. Todo esto crea un nuevo dinamismo ", explica Klaus Bischoff.
El Beetle 2012 es 71.2 pulgadas de ancho (3.3 pulgadas más ancho), 58,5 pulgadas de alto (0.5 pulgadas más bajo) y 168.4 pulgadas de largo (6 pulgadas más largo). El nuevo punto focal es la "C-pillar". El equipo de desarrollo también aumentó el ancho del auto de pista y distancia entre ejes. Todo esto da la apariencia de un Beetle de gran alcance con la tensión muscular.
Otra característica es el alerón trasero que se integra en el diseño (de serie en 2.0L motores TSI con 200hp). La superficie superior del alerón trasero es de color negro, mientras que la parte de abajo está pintada en color de la carrocería.
El vocho es más deportivo, que ofrece tanto turbo TDI Clean Diesel y motores de gasolina con turbocompresor, además de escape doble, paquetes de manejo de rendimiento, aros de 19 pulgadas, asientos deportivos y un nuevo diseño, más elegante. Volkswagen ofrecerá un techo panorámico, una gama de opciones de audio, incluyendo un sistema de sonido Fender® y un programa de personalización para el Beetle 2012 con un gran número de opciones, incluyendo una amplia variedad de colores y envuelve con un tema anual modelo.
El escarabajo del Siglo 21 ofreceuna experiencia ágil orientados al conductor con materiales de calidad que van más allá de todos los límites de clase. El estilo, ergonomía y calidad interactúan para crear un auto nuevo y acogedor, con un carácter muy individual.
La forma y el uso en los paneles pintados pintados de color o estilo "carbon fiber" se remonta a la concepción del Beetle en primer lugar.
Tres indicadores redondos en el panel de instrumentos se organizan en frente del conductor (tacómetro, velocímetro, indicador de combustible) proporcionan toda la información clave de un vistazo. Una pantalla multifunción es integrado en el velocímetro en la posición media. El volante está especialmente diseñado con detalles pintados en los radios dependiendo de la línea de equipamiento.
Enmarcado por dos salidas de aire, el sistema de audio/navegación esta situado en el campo visual del conductor en el "dash". A poca distancia, el control de temperatura están situados justo debajo.
Al igual que el original Beetle, el nuevo auto tiene gavetas adicionales integradas en el "dash". La tapa se dobla hacia arriba, mientras que la guantera normal se abre hacia abajo. Otra característica clásica: los instrumentos auxiliares opcionales sobre el sistema de audio / navegación: la temperatura del aceite, reloj con función de cronómetro y medidor de presión de "boost".
El techo cúpula del New Beetle ha sido sustituido por un techo elegante y deportivo. El espacio frontal y trasero de los pasajeros sigue siendo abundante. En la zona de los asientos traseros, el espacio del techo es mucho más amplio. El baúl es significativamente más grande, que ofrece 10.9 pies cúbicos de espacio. Un asiento trasero plegable y divisible y una tapa del maletero de apertura amplía la facilidad de carga y descarga.
Radio-CD y sistemas de navegación de radio. Estándar en el Beetle es el sistema de sonido RCD 310 con ocho altavoces (incluye doble sintonizador). El sistema premium VIII es el RCD 510 con "CD Changer" integrado, interfaz para tarjetas SD y pantalla táctil. Por primera vez, la navegación se ofrecerá en el Beetle, con el RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, reproductor de CD y ranura para tarjetas SD.
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domingo, 29 de mayo de 2011
VW resucita al Vocho
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