Lo más importante en el tatuaje son las varillas y las agujas, todo es importante: esterilización, la forma de colocar la varilla, la de soldar las agujas, el tubo y los picos correctos para cada tatuaje y el diseño a tatuar. Pero el "vínculo entre el cliente y el Tatuador" son las agujas...
Las agujas perforan la piel, por eso deben estar en perfecto estado, no con puntas torcidas, en gancho o puntas planas.
Las agujas se sueldan a las varillas en grupos, llamados así por su forma de agruparse para soldarlas, cambian de forma y cantidad para los distintos pasos de un tatuaje.
Hay varillas de dos clases distintas, las hay de punta redonda y de punta plana.
Las redondas se usan para trabajos de delineado o trabajos en los cuales los detalles hacen que sea imposible trabajar con grandes grupos de agujas planas.
Los grupos se sueldan al extremo de la varilla en su primer (1/2) centímetro.
Las planas tiene una punta achatada para poder soldar más fácil los grupos de estas que van en forma de peine.
Llamarlas planas o peine está en vos, no cambia la forma de tatuar ni el tatuaje.
Usá siempre las agujas de mejor calidad que puedas comprar, son un poco más largas, tienen la punta más larga y penetran mejor la piel, también son de mayor dureza. No uses materiales baratos o solo vas a ser un Tatuador barato.
El proceso de soldar agujas, y después estas a las varillas es un poco más complicado de lo que creés, con el tiempo y mucha práctica vas a lograr hacerlo cada día más fácil y rápido, también cada vez te quedarán mejor.
La forma de soldarlas lo explico en el siguiente capítulo más detalladamente.
Cuando empieces vas a saber soldar aguj as, pero no sabrás si están bien o son un desastre.
Podés hacer dos cosas: llevarle las varillas soldadas a tu Tatuador o maestro y preguntarle qué opina de tu trabajo, o bien comprá varillas ya soldadas y fijate bien la forma en que están soldados los grupos y estos a su vez soldados a las varillas.
Las varillas duran casi por siempre si las cuidás, en cambio las agujas son descartadas ni bien se terminó el trabajo.
Varillas para delinear: (con agujas ya soldadas).
Vienen en (4) cuatro grupos distintos.
(1) una aguja, es para trabajos muy chicos o de líneas bien finas y detalles chicos en los cuales más agujas solo arruinarían el tatuaje, en realidad este grupo tiene (3) tres agujas pero más adelante te digo por qué.
(3) tres agujas, es para trabajos de tamaño promedio en los cuales las líneas deben ser no muy chicas ni exageradamente grandes y gruesas.
(5) cinco agujas, es para trabajos de estilo tradicional, en los cuales
sus bordes son bien gruesos y deben notarse casi tanto como su
totalidad.
(7) siete agujas, es para trabajos ya realmente grandes o para
rellenar lugares en los cuales un pico plano dificultaría su trabajo.
Tenés que acostumbrarte a revisar los insumos ni bien los recibas de tu proveedor, las agujas se dañan muy fácil, tenés que revisarlas al recibirlas, al soldarlas, esterilizarlas, y antes de usarlas en un tatuaje. Tatuar con una punta defectuosa hace que los pigmentos no entren correctamente en la piel, causa mucho dolor en el cliente además de causar escamado y cicatrices posteriores, se enganchan en la piel y pueden hacer que se te arruine un tatuaje, o lo que es peor, tu carrera de Tatuador que acaba de comenzar. Acá te doy un ejemplo de cómo pueden estar tus agujas en mal estado.
TUBOS PUNTERAS Y PICOS
Los tubos punteras y picos son lo mismo, también depende de cómo los llames vos, todos son distintos en su agarradera (grip), hay diamantados, acanalados, cuadrados, octogonales y torneados de diferentes maneras para facilitar su agarre, aunque al momento de tatuar solo se tome su punta como un lápiz.
A la vez se dividen en tres partes: el tubo, que es la parte que se agarra a la máquina. El grip, que es de donde se aferra la mano. Y el pico propiamente dicho, que es donde salen las gujas.
Hay (2) clases de tubos para delinear, uno con su pico (punta) redondo y otro cuadrado, el que elijas es tu elección personal.
Con el de punta redonda vas a tener menos salpicado, y si lo sufrís es más fácil de solucionar ajustando sólo las bandas elásticas sobre las varillas. Si hacés un detalle en una punta al tatuar, el pico redondo puede permitir un pequeño movimiento de las agujas y te arruinará el trabajo. Además si sobresale demasiado la aguja tiende a enganchar la piel de la persona.
l verdadero tubo profesional es el de punta cuadrada, no tiene problemas de movimientos de agujas, sin importar cuan rápido vayas, las líneas siempre van a tener el mismo grosor, en el pico cuadrado la punta está levemente inclinada hacia arriba para facilitar la penetración de las agujas.
No puede haber exceso de soldadura en un grupo de agujas para picos cuadrados, ya que vas a tener más salpicaduras, la potencia y la velocidad en la máquina deben ser menores y siempre debés dejar que, con la máquina parada, las agujas sobresalgan (1) milímetro o engancharán la piel.
Depende de vos cual elegir, y si vas a delinear apoyando el pico sobre la piel o trabajar sólo con la punta de las agujas, el que sea cómodo para vos es el mejor, así de simple.
Ver mas Información en:
http://tattoo-arte-corporal.blogspot.com/2011/04/maquina-de-tatuar-barillas-y-agujas.html
No olvides visitar de nuevo Maquina de tatuar, Barillas y agujas
jueves, 22 de septiembre de 2011
Maquina de tatuar, Barillas y agujas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario