lunes, 31 de octubre de 2011

Diferencias entre Motores 2 tiempos y 4 tiempos

Cuando decides que avión quieres. también necesitas saber que motor comprar. numeros como 25,40 o 60 después el nombre del avión se refiere al rango del motor que necesita.
Los tamaños de los motores se refieren a las pulgadas cubicas como .40 cu. in., los tamaños son normalmente llamadosLos tamaños de los motores se refieren a las pulgadas cubicas como .40 cu. in., los tamaños son normalmente llamados informalmente como "cuarenta" o "sesenta". Los aviones entrenadores usualmente vuelan muy bien con motores pequeños (ejemplo un motor tamaño 40 funciona muy bien para aviones 40). Los aviones sport usan tamaños de motores por la mitad del motor recomendado , mientras que los acrobáticos usan motores mayores ya que se necesita mas aceleración de parte el piloto y asi resultan mejores acrobacias.



Bujias

La mayoría de los motores, tienen una ignición parecida a la de disel, la cuales usan una bujia "glow plug" en lugar de una "spark plug".
Una bujia "glow plug" causa que la combustión por si mismo una vez que el motor esta en marcha. las "glow plug" no necesitan una batería o ignición en el modelo y hacen que funcionen fácilmente



Carburador

El carburador en modelos de motores es muy simple comparando la a un motor de avión o auto de tamaño real. Todos los motores de Radio control tienen:
Una entrada de aire hacia el motor.
Una aguja que permite el control de entrada de combustible (y la mescla de aire y combustible)
Un acelerador que permite cerrar y abrir la entrada de aire.

Una mezcla correcta de combustible es importante no sol para tener un mejor funcionamiento, también para mantener la vida el motor ya que el combustible "glow" tiene lubricantes. El combustible esta echo de methanol (un tipo de alcohol) con alrededor de 16% a 20% de lubricantes y de entre 5-30% nitrometano (para mayor aceleración en el motor "Mas imformacion". Volar un avión con poco combustible dañara prematuramente el motor. La mayoría de los motores vienen con información detallada y direcciones e su uso, debe de leerse el manual de operación antes de utilizar el motor



2-Tiempos vs. 4-Tiempos

Motores de Dos tiempos se enciende con cada revolucion. son fáciles de ajustar, menor falla por estres de uso o mal uso, y ofrecen mas poder por su tamaño y peso.
Motores de Cuatro tiempos prenden en cada dos revoluciones. esto equivale a mas torque, menor revoluciones, y son motores mas silenciosos. sin embargo, Los motores de 4 tiempos necesitan mas mantenimiento y son mas difíciles de ajustar. ofrecen mejor consumo de combustible pero producen menor poder por su tamaño. por ejemplo un motor Magnum XL46A e dos tiempos y un FS52A cuatro tiempos tienen un peso casi similar. y producen un poder similar sin embargo, el .46 usa mas combustible. El .46 puede mover una hélice mas pequeña a mayor velocidad dándonos menos ascenso vertical.
La mayoría de los entrenadores funcionan muy bien con motores Dos-Tiempos. porque son mas fáciles de operar y mas económicos, comprar un motor dos-tiempos es una buena idea para principiantes.
una forma de comparar los motores 2-Tiempos y 4-Tiempos es la siguiente
Un motor .46 2-Tiempos es parecido en poder a un 70 4-Tiempos
o un motor .60 2-tiempos es igual a un 90 4-tiempos
existe una diferencia en motores de 2-tiempos a 4-tiempos de 30
Motor 90 2-tiempos + 30 = 120 4-Tiempos , esta es una forma de ver que motor es el que requiere tu modelo en caso de querer actualizar el motor,



4-Tiempos

Los motores 4T tienen ventajas a pesar de sus inconvenientes de ajustes y precio , ya que consumen menos combustible y tendras mas tiempo de vuelo, tendras un motor mas estable en RPM (revoluciones por minuto) y su ascenso vertical es mas soportado , los aviones sport y acrobáticos usualmente utilizan motores 4T ya que dan mejor funcionamiento y con el paso del tiempo notaras un ahorro en combustible.

2-Tiempos

Los motores 2T son motores muy económicos y tienen sus desventajas como ventajas, al tener la explosión por cada revolucion sn motores que consumen mucho combustible y tienen menor torque , esto hace que tu tiempo de vuelo se reduzca notablemente y el gasto en combustible aumente considerablemente , usualmente utilizado con aviones trainers y aviones escala que no necesitan mucho poder por el tipo de vuelo que generan.

aca les dejo un video de un 2T!(Honda nsr 70cc) y un 4T!(Honda dax 90cc)






espero que les haya gustado
No olvides visitar de nuevo Diferencias entre Motores 2 tiempos y 4 tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario