domingo, 27 de noviembre de 2011

Porsche 989 el predecesor del Panamera

Porsche 989 el predecesor del Panamera que nunca se construyo



Uno de los modelos más llamativos presentados en los últimos años es sin duda el Porsche Panamera. Lo curioso de este 4 puertas con motor delantero es que ya en 1988 se llevó a cabo un proyecto similar, diseñando un prototipo de automóvil en el que se basó el nuevo Panamera y que no se llevó a producción por aquel entonces debido a que se consideró que no sería rentable en términos económicos.

Esta es la historia del Porsche 989, el 4 puertas que nunca se llegó a fabricar y cuyo prototipo fue destruido (según Porsche), aunque hay quienes aseguraron (Motor Klassik) haber conseguido fotografías de este misterioso automóvil.

En 1988 se iniciaba en secreto un proyecto para diseñar y posteriormente fabricar un vehículo de 4 puertas de mayores dimensiones, más potente y tambien más práctico que el resto de modelos que fabricaba por aquel entonces Porsche.

Ulrich Bez, el que por aquel entonces era responsable del departamente de Investigación y Desarrollo de Porsche inició el proyecto de construcción del ?989? con tres premisas muy claras:

El nuevo vehículo tendría que ser muy lujoso
Tambien era imprescindible que fuera confortable, mucho más que el 928, 944 y la gama 911
Por último era muy importante mantener el espíritu deportivo de la marca, ofreciendo una deportividad y unas prestaciones por encima de la de las berlinas de Mercedes-Benz y BMW

Bajo la supervisión de Bez se diseñó un automóvil que estéticamente mantenía una gran similitud con la gama 911 y aún así había crecido sustancialmente para que se le añadieran dos puertas más y había cambiado la posición del motor del portón trasero al capó delantero.

El nuevo Porsche 989 era por tanto un 4 puertas con motor delantero, tracción trasera y un V8 refrigerado por agua con 300 cv de potencia, del que no conocemos exactamente su desplazamiento (algunas fuentes citan 3,6 y otras 4,2 litros) debido a la naturaleza secreta del proyecto.

Tras el abandono de Porsche en 1991 de Ulrich Bez, y con el desplome de las ventas del 928, en Stuttgart llegaron a la conclusión de que lo mejor era abandonar el proyecto, debido al riesgo que podría suponer sacar un nuevo modelo que fuese un auténtico fracaso.

Lo cierto es que según la marca, el único prototipo que se construyó del Porsche 989 fue destruido tras abandonarse por completo el proyecto en 1992. Pero lo cierto es que la publicación alemana Motor Klassik consiguió las fotos del prototipo en color gris plata, con llantas de 17? y con la matrícula (no registrada) con el código BB-PW 989.

Lo avanzado del diseño puede llevarnos a dudar de su autenticidad, pero lo cierto es que detalles estéticos y técnicos de este prototipo como las suspensiones, los grupos ópticos traseros, los faros redondos delanteros? se aplicaron en las sucesivas generaciones del Porsche 911, incluso de ser originales estas fotos, no nos costaría encontrar similitudes con el nuevo Panamera y por lo tanto intuir que el equipo de diseño del nuevo Panamera se inspiró claramente en el viejo y misterioso 989.

Las fotografías que acompañan este artículo son las únicas que publicó la revista alemana Motor Klassik del Porsche 989 que según Porsche fue destruido despues de que se abandonase el proyecto.






porsche panamera




Porsche Panamera, el único de cuatro plazas, fue concebido y diseñado como un cuatro puertas de gran turismo deportivo, la combinación de numerosos talentos en el estilo típico de Porsche: la dinámica de conducción deportiva, un interior espacioso, y el máximo confort de un Gran Turismo. Uniéndose a la 911, Boxster y Caimán coches deportivos, así como el SUV Cayenne, el Panamera de Porsche cuarta serie de modelos.

Los diseñadores de Porsche Panamera han logrado posicionarse como un modelo completamente nuevo y diferente en verdad, manteniendo el aspecto de un típico de Porsche. A través de sus proporciones, el Porsche Panamera se destaca en su segmento de mercado: de 76 pulgadas de ancho y 55.8 pulgadas de altura, es más ancho y más bajo que los modelos de cuatro puertas. La silueta inconfundible GT es creado por la longitud total del coche de 195.7 pulgadas y voladizos cortos, artículos deportivos. En su estilo y detalles, el Porsche Panamera sigue la filosofía de diseño refinado durante décadas en el 911 y aplicado con éxito en el Boxster, Cayman y Cayenne.

Pura Porsche ADN y comodidad para cuatro

A través de su lenguaje de diseño, el Porsche Panamera establece un nuevo segmento. La simbiosis de ADN deportivo derivado del aspecto de un coupé, la interpretación única del cuerpo de berlina clásica y los beneficios de un concepto de espacio variable de dar al nuevo Porsche una apariencia verdaderamente inconfundible. Por ejemplo, el Porsche Panamera viene con entradas de aire muy contorneado en lugar de una parrilla del radiador convencional. Lograr pasos de rueda y el compartimiento del motor de largo y elegante - con las alas claramente contorneada que flanquean la tapa frontal plana - crear el típico 911 "paisaje" Los clientes de Porsche han apreciado desde hace más de 45 años. costuras en forma de V a lo largo de la campana y una ventana trasera que se estrecha como una flecha en la parte trasera también son característicos de un coche deportivo. muscular hombros sobre las ruedas traseras, el barrido de la línea de techo tipo coupé y tubos de escape visibles de nuevo llevar el ADN Porsche de pura raza.

Un arco elegante techo se extiende sobre el interior generoso. Gracias a la arquitectura única y deportivas del interior, los ocupantes del coche son capaces de experimentar una atmósfera similar a la cabina de los cuatro asientos. Todos los ocupantes disfrutar de la máxima comodidad tanto en los asientos delanteros y los dos asientos traseros contorneados. El maletero tiene fácilmente a todos los pasajeros el equipaje; concepto del Panamera variable espacio con respaldos traseros plegables permite que el conductor y los pasajeros para ajustar el espacio para el equipaje a las necesidades individuales. Por último, la puerta trasera coupé deportivo en el extremo trasero combina facilidad de uso cotidiano con la elegancia de estilo.

Interior

Con una consola central continua que se extiende desde el salpicadero a la zona de asientos traseros, el Porsche Panamera ofrece un nuevo concepto espacial para el conductor y los pasajeros, con asientos ergonómicos óptimos con los distintos espacios como la cabina para todos. Su posición de asiento profundo y un volante deportivo ayudar a dar el conductor y los pasajeros en contacto directo con la carretera. Al mismo tiempo que proporciona un ambiente generoso, amplio, con las piernas excepcional y espacio para la cabeza, cualidades únicas en un equipo deportivo pero esencial para el gran turismo. Este asiento individual permite la seguridad pasiva óptima.

Porsche ofrecerá innumerables oportunidades para la personalización del interior con 13 colores y combinaciones de materiales, incluyendo cuatro interiores de cuero en dos tonos y siete opciones de acabados interiores, incluida la fibra de carbono a la madera natural de Oliva.

Un clima de cuatro zonas disponibles del sistema de control le da a cada área de descanso control individual de las funciones tales como la temperatura, la distribución del aire y la dirección de ventilación. En el desafortunado caso de un accidente, frontales, laterales y airbags de cortina para proteger a los ocupantes delanteros, mientras que estándar airbags laterales traseros ayudan a proteger a las personas en la parte trasera. El Porsche Panamera S y Panamera 4S con ocho vías asientos eléctricos al frente con un paquete de memoria para el conductor. En la parte trasera dos asientos individuales traseros plegables con una consola y un montón de sitio. El Porsche Panamera Turbo tiene asientos eléctricos con memoria para un paquete no sólo las funciones de seguridad, sino también el volante regulable electrónicamente. personalización de asientos adicional está disponible a través de alternativas opcionales, tales como vías de adaptación 18 Asientos deportivos o totalmente ajustable de ocho posiciones asientos eléctricos en la parte trasera.

Porsche por primera vez, ofrecerá a partir de Burmester ® - el fabricante de renombre Berlín de audio - un nuevo ultra de gama alta sistema de sonido envolvente. Con 16 altavoces más un subwoofer (un total de más de 2,5 metros cuadrados de área de superficie de los altavoces) y una potencia total de más de 1000 vatios, este nuevo sistema da a los oyentes una experiencia acústica de cola. Y al igual que el 2009 los coches deportivos Porsche y SUVs, Panameras estará disponible con las últimas características personales conectividad electrónica, incluyendo Bluetooth para teléfonos celulares, Universal interfaz de audio para la conexión de dispositivos personales de audio, y radio satelital.

El maletero trasero proporciona un máximo de 15.7 pies cúbicos de espacio, suficiente espacio para cuatro maletas grandes. El espacio de altura permite el equipaje que se cargue en una posición vertical, y con el asiento trasero plegado del maletero generoso aumenta hasta 44.6 pies cúbicos.

Motores

Inicialmente, todos los Panameras estará disponible con dos opciones de motor V8, el estándar de siete velocidades de Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), transmisiones de doble embrague y tracción trasera o tracción total. Todos los motores tienen inyección directa de gasolina Porsche (DFI) de alta eficiencia. Al ahorro de combustible adicional, todos los Panameras incluyen una función de parada del motor de arranque que se puede apagar y reiniciar el motor en determinados momentos, como cuando se detuvo en una intersección o en el tráfico.

La tracción trasera Porsche Panamera S tiene 400 caballos de fuerza, el motor V8 de 4.8 litros que puede impulsar a 0 a 60 mph en 5.2 segundos en su camino a una velocidad de pruebas en pista máxima de 175 mph. El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) es $ 89.800. La tracción a las cuatro ruedas Porsche Panamera 4S recibe el mismo motor de 4.8 litros. Se acelera de 0 a 60 mph en 4,8 segundos, alcanza una velocidad de pruebas en pista máxima de 175 km / h, y tiene un precio sugerido de $ 93.800.

En la parte superior del cartel Panamera es el Porsche Panamera Turbo con sus 500 caballos de fuerza, doble turbo V8 de 4.8 litros. También con la nueva transmisión PDK, la tracción total Panamera Turbo establece un espectacular 0 a 60 el tiempo de 4 segundos planos y una velocidad máxima de la pista de 188 millas por hora. El Porsche Panamera Turbo tiene un precio sugerido de $ 132.600, y los tres modelos Panamera saldrá a la venta en los Estados Unidos en octubre de 2009.

Porsche Panamera construido en Leipzig

El Porsche Panamera se construirá en la planta de Porsche en Leipzig, donde una nave de producción de 237.000 metros cuadrados y un centro logístico en la actualidad están en construcción. Mientras que los motores Panamera se construyen en la planta principal de Porsche en Zuffenhausen, carrocerías pintadas serán suministrados por la planta de Volkswagen de Hannover. La planta de Leipzig, a continuación, se reunirán el Porsche Panamera para su entrega final, con un objetivo de ventas anuales de cerca de 20.000 unidades. Porsche está una vez más la cooperación con los proveedores alemanes, con un 70 por ciento de los componentes del coche que se creó en Alemania.









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