miércoles, 29 de junio de 2011

El arte digital de Catherine Mcintyre





Catherine Mcintyre es una artista digital nacida en Escocia, donde actualmente vive y trabaja. Ella ha estudiado ilustración, licenciándose como primera de la clase con honores en 1993. En 1994 obtiene el grado de Maestría en Diseño.
En sus trabajos, el cuerpo humano tiene un papel fundamental, de una manera delicada y sutil, y aunque a veces se mezcle con huesos, moscas y otros elementos que puedan simbolizar estados decadentes de la carne, es la belleza y tranquilidad del conjunto de la imagen lo que queda, un estado de cuerpos posando en espacios fantasmagóricos, en atmósferas densas y veladas por la espesura del aire. Ha desarrollado un lenguaje visual caracterizado por una delicada superposición de capas y suaves transiciones entre elementos, las que a modo de velos, cubren o dejan ver los cuerpos insertos en sus composiciones.
Ella toma elementos naturales como cuerpos desnudos, conchas marinas, animales y los combina con papeles, cartas y fotografías antiguas, creando ambientes sobrenaturales y atemporales. Mcintyre posee una capacidad para realizar imágenes increíblemente simples, pero es sin embargo esta economía de medios la que define su propuesta, pues con la presencia del cuerpo, una textura y algún otro elemento, bastan para crear una imagen rica en sentidos y profundidades visuales, alejada de la acostumbrada sobresaturación de elementos y demostración de capacidades técnicas comunes en el medio. Su libro, Deliquescence, recopila más de 60 trabajos de esta artista, una de las pocas mujeres que enriquecen con su sensibilidad un paisaje dominado generalmente por hombres.



































































































































































dijo:

Detalles Técnicos Trabaja con un Macintosh G4 733 y un MacMook Pro y desarrolla sus imágenes con Photoshop CS. La fotografías originales las realiza con una Canon EOS 400D, Fuji FinePix S9500, Nikon F401 y una Bronica SQ 6×6. Las partes escaneadas de las imágenes se hacen con una Epson Perfection 2400 Photo flatbed scanner o una Nikon Coolscan. El material original incluye film positivo en color, negativos en blanco y negro, dibujos, collages y objetos encontrados























No olvides visitar de nuevo El arte digital de Catherine Mcintyre

No hay comentarios:

Publicar un comentario