Muchas veces los padres , en general siempre hablo, dicen"no se puede con los hijos", "antes no éramos así".
Y sí, es verdad cuando fuimos chicos la crianza era muy distinta a la de ahora.
Las madres permanecían en sus hogares porque con lo q ganaba el padre alcanzaba, no sólo para vivir dignamente, sino también para ahorrar.
Esto ahora pasa más q nada en la gente de alto nivel adquisitivo, a los cuales el ritmo de vida no les cambió demasiado y continúan con las mismas cosas materiales q años atrás.
Pero la clase media y la más baja sufrió una modificación sustancial ya q, con lo q obtiene de dinero el jefe de familia no alcanza y la madre debe ir a trabajar y en algunos casos también estudiar para poder conseguir un empleo mejor.
Los hijos están poco tiempo con sus progenitores.
Algunos padres se quejan q hablan con malas palabras y groseras y parece q se olvidan q pasan una gran cantidad de tiempo de sus días frente al TV q justamente no son ejemplo en tantos programas de un buen léxico.
Tienen como "ídolos", no siempre ni todos, a personajes drogadictos o alcohólicos y después se pretenden q no los imiten a éstos.
Al casi no haber bastante diálogo por la escasez de tiempo en familia, no se puede infundir mucho ejemplo q digamos y hasta cuando van volviéndose más adolescentes pueden con toda razón decir : no me lo enseñaste, no me lo explicaste.
Ya q tantas cosas quedan flotando en un vacío por ocuparse del trabajo, reuniones con alguno q otro amigo de los cónyugues.
También se nota en las escuelas q no asisten tan asiduamente como en otras épocas, puesto q a veces están sólos en las casas , sin nadie q los impulse a ir al colegio. Las reuniones para los padres a veces gozan de gran ausentismo.
Los jóvenes se emancipan o al menos lo intentan desde más temprana edad y los padres se preguntan : por qué hacen esto. Creo q no es tan difícil de dilucidar.
Lo ven en los noticiosos , lo observan en las novelas de la TV, lo escuchan de otros amigos y de los padres qué oyen: estoy cansado, mi jefe me maltrató, el dinero no alcanza.
Y por lógica también se puede notar q hay menos límites puesto q, el tiempo q están con sus hijos pretenden gozarlos lo más q puedan y dejan pasar cosas q antes no.
Es ahí según mi criterio q, muchos de los padres de ahora ven totalmente distintas las actitudes de sus descendientes y creo deberían observar q, ni la familia es como antes ni la misma sociedad.
Algunos mayores se piensan q como los hijos son ya grandes no "necesitan" un ejemplo y sí siempre tomamos de los padres algo de esto y justamente ellos esperan muchas cosas, no siempre materiales, también espirituales q los progenitores por diversos motivos no se las pueden dar ,no es q no quieran no pueden.
Se pasó de casi una castración de los chicos a una libertad bastante grande y no fue casual.
Antes de preguntarse tantos por qués,se debería fijar qué ocurrió en los últimos años con toda la gente , o la gran mayoría y ahí tal vez setendría q intentar revertir parte de la problemática y no tanto quejarse q nada soluciona sino le pone un velo a la realidad del aquí y ahora.
Tratemos de dialogar más entre todos y compartir más cosas y quizás seamos más felices!!!
Vale la pena al menos intentarlo!!!
No olvides visitar de nuevo Quizás sea el por qué de la diferencia de
viernes, 17 de junio de 2011
Quizás sea el por qué de la diferencia de
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario