jueves, 25 de agosto de 2011

Esto es arte, arte callejero





Una exhibición en Los Angeles lleva el graffiti al Museo de Arte Contemporáneo encendiendo una dura polémica en el mundo cultural


Dos mujeres se toman fotos junto a uno de los graffitis que forman parte de la
muestra "Art in the Streets" que se lleva a cabo en el Museo de Arte
Contemporaneo (Moca) de Los Angeles

La exposición "Art in the streets" (arte en las calles) que abrió sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York pone sobre el tapete la polémica eterna de los límites de lo que debe se considerate arte y lo que no, con el condimiento adicional de que se trata de la primera "gran muestra del graffiti y el arte callejero en Estados Unidos".

Art in the Streets recorre la evolución del grafiti desde la década del 70 hasta la actualidad, con particular énfasis y en las ciudades emblemáticas que contribuyeron a darle carácter, entre las cuales se destaca Los Angeles.

Entre los artistas en exposición, se pueden identificar verdaderas leyendas del género como el británico Banksy, los neoyorquinos Fat 5 Freddy y Lee Quiñones y los brasieños Os Gemeos.

En la polémica, esta vez, intervino inclusive la policía local, según relata el diario Los Angeles Times. Las fuerzas del orden acusan a la exposición del incremento de graffitis en las calles desde su inauguración.

"El problema es mínimo y se está exagerando. Prestarle demasiada atención sólo va a incitar al vandalismo, mientras que la exposición lo desdeña enfatizando el lado positivo de este arte que permite a los jóvenes canalizar su talento", asegura Jeffrey Detich, director del museo, en declaraciones al New York Times.



Graffitis en Los Angeles





Bajo la mirada de... ¿Dalí?





Ojo artístico





Color en el museo





Arte para algunos, vandalismo para otros





Inspiración urbana





Iglesia





Realismo





Estilo pop











Paisaje urbano





Figuras perfectas





Símbolos populares





Maestros del graffiti




Fuente



No olvides visitar de nuevo Esto es arte, arte callejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario