sábado, 18 de junio de 2011

Diferencias entre 1976 y 2011

LA DIFERENCIA ENTRE 1976 y 2011 (inspirado en una carta de lectores del odiado monopolio).

En 1976 yo tenía 3 años. Muchas cosas cambiaron. Algunas siguen igual, pero hay que darle crédito a la gestión Kirchner. Como ellos y un optimista Sabatella nos cuentan y re-cuentan, porque a veces uno se olvida que pasan tantas cosas buenas, hay millares de logros positivos. Pero lógico, quedan cosas todavía por hacer.

Aún con el enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno nac and pop, hay que reconocer que ocho años es poquísimo tiempo para arreglar el tsunami de la dictadura (hace apenas 35 años, casi nada en la escala geológica) sumado al huracán del neoliberalismo en los 90 (¡si parece que fue ayer!).

Tiempo al tiempo Sres. opositores, no pidamos milagros inmediatos. No debemos ser impacientes, porque gracias a nuestro virtuoso gobierno está en marcha un proceso de reconstrucción nacional.... perdón, un modelo progresista con matriz diversificada e inclusión social.

Por eso te bendecimos todos y todas Cristina, y rezamos para que cuando termines tu titánica tarea (si pudieras terminar mañana mismo sería bárbaro) accedas al panteón nacional a la diestra de Néstor, así te podemos seguir agradeciendo toda la vida. Aunque mejor que a la derecha o diestra, te sientes a su izquierda o siniestra, para no traicionar tus caros principios ideológicos. Y ya lo creo que nos están saliendo caros!



Pero me desvío, basta de preámbulos. Con toda la objetividad de Victor Hugo, la honestidad de Julio Piumato, la independencia periodística de 6 7 8, el histrionismo de Florencia Peña, la agudeza mental de Máximo Kirchner, y la buena onda de Hebe de Bonafini, la madre de todos (los aquí nombrados), analicemos cómo estamos 35 años después:



1) Antes las patotas militares secuestraban a alguno; hoy secuestran a cualquiera, las bandas de delincuentes.

2) Antes cualquier miembro de las fuerzas armadas podía decidir si vivías o morías; hoy cualquier pibito pasado de paco ó poxirán puede decidir si vivís o morís.

3) Antes los periodistas eran perseguidos y encarcelados desde el poder; hoy los periodistas son comprados o escrachados y denostados desde el poder.

4) Antes los retenes militares o policiales impedían a alguno circular libremente; hoy cualquier piquete por cualquier motivo te impide circular libremente a miles.

5) Antes el Congreso no existía; hoy el Congreso tampoco existe, con la diferencia que cobran jugosos sueldos.

6) Antes el Poder Judicial estaba condicionado por el poder de turno; hoy el Poder Judicial está condicionado por el poder de turno.

7) Antes la dictadura decidía que podíamos leer; hoy los que se dicen demócratas deciden qué diarios podemos leer.

8) Antes en los boliches y en el fútbol te pegaban; hoy en las bailantas y en el fútbol te asesinan.

9) Antes los negociados los hacían los amigos del poder; hoy los mega-negociados los hacen los amigos del poder.

10) Antes los sindicalistas eran poderosos; hoy los sindicalistas son millonarios.

11) Antes había miseria y trataban de esconderla; hoy hay mucha más miseria y como no la pueden esconder, dicen que es progreso.

PERÓN TENÍA RAZÓN EN ÉSTO: LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

Fuente: Yo.
No olvides visitar de nuevo Diferencias entre 1976 y 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario