viernes, 29 de julio de 2011

Mural 3D - Anamorfosis - Trabajo hecho a pincel

MURAL 3D - ANAMORFOSIS
Trabajo hecho a pincel con latex.

Primero una breve introducción
Bueno, antes que nada quería explicar para los que no saben,
de que se trata la técnica de anamorfosis...
Seguramente muchos de ustedes conocen los impresionantes trabajos de Julián Beever:







No tantos conocen los trabajos de Eric grohe, un gigante de la anamorfosis:








Basicamente en este caso, la idea es plasmar en un dibujo de 2 dimensiones
un efecto el cual logre hacer parecer
que el mismo esté hecho en 3 dimensiones.
Como hace rato que tenía ganas de hacer un laburo de estos,
decidí pedirle a mi amigo el rodo, que es dueño del resto-bar "El Punto" ubicado en Caballito
que me preste una pared para realizar dicho dibujo.

Tengan en cuenta que nunca estudié dibujo ni nada parecido,
es por ello que les pido por favor que no critiquen mi obra
ya que imagino que debe tener muchos detalles.






primero le pedí al rodo que elija la pared







despues elegí una foto para usar de guía,
se me ocurrió buscar una bodega, ya que la pared está ubicada
en el sotano, que es un sector VIP del bar







Despues hice un boceto (muy rústico) con photoshop







Van a notar que durante la marcha cambié la cantidad de barriles de este boceto,
lo hice porque me pareció que iba a quedar mejor menos cantidad
de barriles pero que sean mas grandes.





Los materiales utilizados fueron,
latex exterior blanco, negro, rojo teja, rojo bermellon y amarillo.
Pinceles y rodillos









Elegí estas pinturas por recomendación de Fernanda Cignoni,
hija de un amigo,
que está recibida en bellas artes y la tiene clara.
GRACIAS FERNANDA!!!







Bueno, no molesto mas con tanto texto,
preparé la pared con cinta de papel para hacer lineas auxiliares,
eso sí, soy muy impaciente y quiero hacer todo rápido, así que fue todo a ojo...
A continuación tienen las imagenes del paso a paso:

























Acá el detalle de como iba cambiando la técnica a media que pinataba los ladrillos,
los pinté uno por uno e iba desarrollando el estilo a medida que los hacía...




























Hasta aquí fue la primera parte...
Me llevó 12 días de 7 a 19hs! (no es tanto che! era la primera vez que hacía algo así...)











Luego de un par de meses
volví al ataque con un desafío mayor,
la idea era continuar el dibujo hacia la pared de la izquierda.
Y fue un desafío ya que esa pared
no continuaba en la misma línea que la otra!
y la autopropuesta era tratar de logar un efecto
el cual haga que el ojo humano vea ambos dibujos
como si fueran uno solo en la misma línea.




























Un nuevo boceto con Photoshop y manos a la obra...

































Y hasta aquí fue la segunda parte...
Me llevó mucho menos tiempo pero esta vez no le presté atención,
yo calculo que fueron 6 o 7 días de 6hs aprox...
Le faltan algunos detalles para terminar,
como por ejemplo los zunchos de los barriles en el mural de la izquierda.
Cuando estén listos subo fotos de mejor calidad.










Bueno, eso es todo amigos!

Quiero agradecer a Pablo "el rodo", Gaby "viga", Jorgito y Adrián que son los dueños del bar,
confiaron en mí, me prestaron la pared y me bancaron.
El bar está ubicado en Av. Directorio esquina Calasanz en el barrio de Caballito
estoy orgulloso que motivados por mi dibujo hayan puesto nombre al sector VIP
ahora se llama "La Bodega"
y están todos invitados a verlo personalmente
en"el Punto" RestoBar

También quiero agradecer a Carla, que aunque ahora estamos separados,
en su momento me banco tantas horas fuera de casa.
Gracias Carla!!!



ESPERO QUE LES GUSTE...




Les dejo el link de otros post míos:
http://www./posts/arte/10530272/Estas-aburrido-y-te-sobro-carbon-del-asado____.html
http://www./posts/arte/10482830/Retrato-digital---Photoshop-CS4-y-Tablet-G-Pen-M712.html


No olvides visitar de nuevo Mural 3D - Anamorfosis - Trabajo hecho a pincel

No hay comentarios:

Publicar un comentario