link: http://www.youtube.com/watch?v=t2ehrcyAnXc
Quizás nunca logremos tener visión de rayos X como en las películas, pero algunos inventos nos pueden ayudar a al menos saber qué hay detrás de una muralla. Es el caso de Prism 200c, un producto desarrollado por la compañía inglesa Cambridge Consultants, y cuya función principal es mostrar qué es lo que hay al otro lado de un muro.
Prism está pensado para uso militar. Los soldados lo llevan como una mochila y al llegar a un punto de interés, la apoyan contra una muralla. Ahí, todas las personas que estén dentro del lugar se van a ver como puntos rojos en la pantalla. Prism es capaz de reaccionar rápidamente a los cambios en el interior, por ejemplo, si alguien entra rápidamente al lugar, se va a ver en la pantalla.
El dispositivo funciona a través de frecuencias de banda ancha, que entran al lugar y al rebotar con la persona, indican su ubicación. Además, Prism puede enviar datos de manera inalámbrica a un centro de control, permitiendo que la persona a cargo de la operación también pueda seguir su desarrollo. En el video de arriba se muestra a Prism 200c en acción.
Fuente
Sígueme en Twitter
No olvides visitar de nuevo Mochila que permite ver detras de la pared
sábado, 4 de junio de 2011
Mochila que permite ver detras de la pared
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario