miércoles, 15 de junio de 2011

Libertad Colectiva E-Books Conclusiones propia



Libertad Colectiva 2.0 (E-Books)

dijo:

Antes que nada, este post esta dedicado a la única persona que realmente admiro, y considero de alguna manera mi mentor literario e intelectual Isaac Asimov





Te recomiendo ver este pequeño video antes de pasar a leer el contenido del post




link: http://www.youtube.com/watch?v=qLEBAPA7yqo




?No voy a referirme a la propiedad intelectual que respecta a la música, cine o televisión, voy a limitarme al soporte más importante a mi juicio, LOS LIBROS


?Creo firmemente en la libre distribución de libros, no solo hacer la vista gorda, sino fomentarla

?Un libro te hace pensar, un libro te hace hacer preguntas, un libro te hace libre

?Quizás muchos de ustedes, al igual que yo en otro momento, estudian carreras universitarias, ¿Cuál es el precio promedio de un libro de medicina?, si no me equivoco superior a los $50, lo que quiere decir que un estudiante de medicina debe invertir aproximadamente $3000 en libros solamente, sin contar apuntes, trasporte, comida y la casi garantizada imposibilidad de trabajar

?Muchos pueden afirmar que los autores tienen derecho a recibir beneficios por su trabajo, y tienen razón, ¿pero como puede un estudiante de medicina afrontar tantos gastos?, sobretodo en un país donde la calidad educativa pende de un hilo.
Poco tiene que ver el modelo actual con un modelo desarrollista, donde el conocimiento y la información esta tras la infranqueable muralla del dinero
Aparecerá alguien que con cierta razón puede decirme: ¿acaso un libro de Harry Potter es necesario para la carrera de medicina?

Y yo respondo SI

En mi infancia alguien tuvo la gran idea de regalarme un libro de Isaac Asimov, y me dijo ?esto se parece mucho a lo que escribís? (por ese entonces se me había ocurrido la idea de narrar los sucesos cotidianos de un planeta extraterrestre), gracias a ese magnifico libro, me interese en la literatura, leyendo no solo ciencia ficción, sino las mismas obras de difusión científica de Isaac, y luego su libro ?Sobre la Ciencia Ficción?. Libros que me marcaron como persona, me hicieron desarrollar un pensamiento critico, fomentaron mi interés por la ciencia, y gracias a esos libros ahora tengo reales aspiraciones a ser escritor de ciencia ficción (mas allá de mi dislexia)

?En el Video de Isaac Asimov, podemos ver la claridad de sus ideas, como la libertad de información le da al hombre la capacidad de dominar su propio destino.

?En un mundo ideal, el mismo Gobierno difundiría obras literarias gratuitamente, no solamente a través de bibliotecas, sino también a través de webs, y al mismo tiempo recompensando a los autores
Es trágico que hoy en día esa libertad que debería ser un derecho de todos los humanos sea coartado bajo, argumentos legales, y comerciales

?El Saber no debería tener precio

?La Difusión Gratuita Beneficia al Autor:

La difusión libre y gratuita beneficia al pequeño autor, sobre todo cuando un libro, sea del autor que sea, tiene un valor estimado entre $15 y $35 para las versiones de bolsillo y $40 y $110 de las ediciones regulares? ¿Quién va a comprar un libro de un desconocido si sale $110? (de los cuales solo $1 o $2 se destinan al autor) , yo no lo hago, compro libros que deseo tener, ediciones en ingles de Isaac Asimov o Douglas Adams? pero si puedo bajarme un libro leer el primer capitulo, y decidir si continuo o lo dejo, GENIAL!, puedo encontrar nuevos horizontes, nuevas ideas, sin limitarme por el contenido de mi billetera, (la abro y veo un billete de $20 arrugado y uno de $10)
actualmente estoy escribiendo dos novelas (si con mi fea redacción y horrores tipográficos, los editores existen por algo =D)
si llego a concluirlas, sin lugar a dudas las voy a distribuir gratuitamente, muchos pueden decir ?Claro si sos un don nadie, ¿Quién va a comprar tu libro?,? y ese el meollo de la cuestión ¡QUIERO QUE MI LIBRO SEA LEIDO!
Y creo que al fin y al cabo ese es el objetivo principal de cualquier escritor, ser leído, compartir una idea

?Este post no tiene como finalidad defender a Musica!, sino a todas aquellas webs que conforman la gran Biblioteca Virtual que Asimov había previsto años atrás, es más, Musica deberia dar el ejemplo y hacer un post oficial con el Libro de Musica para no caer en la hipocresía

Isaac Asimov dijo:

?El aspecto mas triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento mas rápido que la sociedad en sabiduría?





Les agradezco todo tipo de comentarios, y si leyeron y están de acuerdo con el contenido, por favor recomienden este post, se lo voy a agradecer sinceramente
No olvides visitar de nuevo Libertad Colectiva E-Books Conclusiones propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario