Olvide cualquier idea que haya tenido de Lexus, y el resultado es el LFA, un coche de competición legal para las calles, con cinturones de seguridad inflables en vez de una jaula de protección ante volcaduras y un motor V10 de 552 HP que aúlla hasta las 9000 rpm. La incesante búsqueda de la perfección ha dado paso a la incesante búsqueda de la velocidad y el precio se incrementa por un factor de tres.
Lexus construirá 500 deportivos LFA a un ritmo de 20 por mes, disponibles para conductores veteranos y experimentados.
Aunque muchos coches ofrecen detalles interiores o spoilers añadidos de fibra de carbono, el chasis y la carrocería del LFA están hechos de este material, como un coche de carreras, y sin acabados en el interior del cofre y la cajuela para mostrarlo. Este costoso material permite líneas y bordes precisos, proveyendo en el mismo paquete una baja resistencia aerodinámica (un Cd de 0.31) y estabilidad a alta velocidad. El peso está centrado y tan bajo como es posible, incluido el tanque de combustible, la batería y el tanque de líquido limpiador del parabrisas.
Un motor compacto V10 4.8 litros ubicado al frente, desarrollado en conjunto con Yamaha y totalmente de titanio y piezas de magnesio, es moldeado en la misma fundición utilizada por el equipo de Formula Uno de Toyota. Una caja secuencial automatizada de seis velocidades en la parte trasera ayuda a la perfecta distribución del peso. El control del peso, la potencia y los cambios de marcha en fracciones de segundo, impulsan al LFA de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 202 mph.
Los componentes de categoría de competición no se detienen en la bahía del motor, con elementos de suspensión de aluminio, barras estabilizadoras huecas, rotores de frenos carbocerámicos, rines BBS forjados de aluminio, unas gordas llantas Bridgestone y un alerón trasero activo. Incluso el volante plano en la parte baja utiliza fibra de carbono para ayudar en el peso y el balance.
La cabina del LFA ofrece un volumen razonable y hay un diminuto espacio para equipaje. Una pantalla LCD en el tablero despliega datos del motor y el coche, ofreciendo varias configuraciones y cambiando de color cuando sobrepasa la línea roja para animarle a subir una marcha (lo cual hace automáticamente 200 rpm más tarde). Los pedales son de aluminio abisagrados al piso y la reversa es un botón en el tablero. Aquí no hay nada del lujo silencioso de Lexus, pero hay un controlador táctil muy parecido al de la crossover RX.
Los LFA serán construidos a petición, con miles de permutaciones para elegir entre pintura, piel, colores de calipers y rines, sistema de navegación, sistema de audio Mark Levinson y sistema telemático Enform/Safety.
Si eso no es suficiente, Lexus ha anunciado un paquete Nurburgring, donde fue desarrollado el LFA. Cada uno de los 50 coches con el paquete Nurburgring, tendrán 10 caballos más de fuerza, caja de cambios más rápidos, una suspensión más firme, rines exclusivos de malla negra con llantas de mayor agarre, un spoiler frontal más grande y un alerón trasero fijo. Cambios como estos normalmente producen menores tiempos de vuelta en un circuito, no mayor velocidad en recta.
El LFA Nurburgring vendrá sólo en cuatro colores, incluido un negro mate de $20,000 que luce como un avión de combate Stealth, con consola y paneles de puertas de fibra de carbono. Incluye privilegios especiales como alojamiento, instrucción de manejo y un pase anual al circuito de Nurburgring. Finalmente, viene con una chamarra ad-hoc para asegurar que no lo confundan con un tifosi de Ferrari, ya que el Ferrari 599 es el lógico competidor del LFA.
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A mi criterio es un auto fantastico,de mucha elegancia y deportividad,el precio de este auto es de $375,000 a $465,000.
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jueves, 7 de julio de 2011
2012 Lexus LFA
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