El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció la puesta en marcha del nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España. En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales categorías del fútbol argentino, excepto los de la Primera D, lo que hace un total de 174 clubes participantes. El mismo se disputará desde agosto de a diciembre de 2011, paralelamente al torneo Apertura y la Copa Sudamericana, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes de las categorías más bajas del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único. En la quinta etapa eliminatoria ingresan los 20 clubes de la B Nacional y los últimos 4 puntajes de la tabla general de la Primera División. A partir de los dieciseisavos de final se agregan los otros 16 equipos de Primerades de ese momento y los cruces continúan siendo a partido único, en cancha neutral y en el interior del país. El campeón de este torneo accederá directamente a la Copa Sudamericana. El proyecto fue presentado ayer por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y respaldado por el Consejo Federal de Fútbol presidido por el señor Gustavo Cereza, mientras que el próximo martes deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo. El presidente de la AFA explicó en Pop Radio que "la idea es imitar el sistema que se utiliza en España con la Copa del Rey" y advirtió que fue clave para cerrar el proyecto el respaldo de "Futbol para Todos", que financiará gran parte de la logística. "El problema principal era la parte económica. No se podía hacer un torneo y sacrificar la posibilidad financiera de cada club. De esta forma, los equipos se encontrarán con una forma de estar en el torneo sin tener gastos", explicó. Grondona también adelantó que están analizando la posibilidad de invitar a clubes provinciales que hoy en día no forman parte de ninguna liga de AFA. Consultado sobre cómo se jugará el nuevo campeonato, dijo que los detalles se terminarán de definir el próximo martes, cuando los dirigentes del fútbol argentino se reúnan en el Consejo Federal para terminar de darle forma al torneo.]
El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció la puesta en marcha del nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España.
En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales categorías del fútbol argentino, excepto los de la Primera D, lo que hace un total de 174 clubes participantes.
El mismo se disputará desde agosto de a diciembre de 2011, paralelamente al torneo Apertura y la Copa Sudamericana, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes de las categorías más bajas del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único.
En la quinta etapa eliminatoria ingresan los 20 clubes de la B Nacional y los últimos 4 puntajes de la tabla general de la Primera División.
A partir de los dieciseisavos de final se agregan los otros 16 equipos de Primerades de ese momento y los cruces continúan siendo a partido único, en cancha neutral y en el interior del país.
El campeón de este torneo accederá directamente a la Copa Sudamericana.
El proyecto fue presentado ayer por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y respaldado por el Consejo Federal de Fútbol presidido por el señor Gustavo Cereza, mientras que el próximo martes deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo.
El presidente de la AFA explicó en Pop Radio que "la idea es imitar el sistema que se utiliza en España con la Copa del Rey" y advirtió que fue clave para cerrar el proyecto el respaldo de "Futbol para Todos", que financiará gran parte de la logística.
"El problema principal era la parte económica. No se podía hacer un torneo y sacrificar la posibilidad financiera de cada club. De esta forma, los equipos se encontrarán con una forma de estar en el torneo sin tener gastos", explicó.
Grondona también adelantó que están analizando la posibilidad de invitar a clubes provinciales que hoy en día no forman parte de ninguna liga de AFA.
Consultado sobre cómo se jugará el nuevo campeonato, dijo que los detalles se terminarán de definir el próximo martes, cuando los dirigentes del fútbol argentino se reúnan en el Consejo Federal para terminar de darle forma al torneo.
MI conclusion : es una buena idea para integrar el futbol argentino y para los equipos que ya no pelean por nada tendran una motivacion mas , recordemos que al campeon de esta copa se le otorgara una plaza para la sudamericana ( no me pregunten que pasa si Tiro federal gana la copa y tiene que jugar la sudamericana XD )
aclaro por las dudas : estoy encontra de grondona, me parece un gordo mafioso corrupto que lo unico que hace es perjudicar al futbol argentino saludos 
No olvides visitar de nuevo Como sera la nueva Copa Argentina
viernes, 15 de julio de 2011
Como sera la nueva Copa Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario