Ken Imhoff viendo la pelicula Cannonball Run conoció el Lamborghini Countach y desde ese momento tuvo el sueño de algun dia poder tener uno.
Como su economia no daba para cumplir con su deceo decidio, ingeniosamente construir una replica a mano utilizando madera y partes de otros autos.
La estructura basica esta hecha con partes de un Corvette C4.
Eligió un motor V8 de 6.2 litros de cubicaje al que acopló, entre otros elementos, un salida de escape tomada del estilo de la ?bundle of snakes? del Ford GT40 (llamada así por su forma de tubos curvos). Asociado a una transmisión ZF-25 de 5 marchas, es capaz de trasladar a las ruedas 515 CV de potencia.
Para el exterior eligió unas llantas de aleación BBS de 16?, para las que tuvo que adaptar especialmente un paquete de discos de freno adecuados (a las ruedas y también para ?emparejar? con la potencia). El interior sigue bastante fielmente el diseño del Countach, aunque Ken le ha añadido un volante deportivo, tapizado de piel y asientos deportivos MOMO con arneses de 5 puntos.
El aspecto final, con esa pintura metalizada en bronce, se acerca mucho al modelo italiano de los años 80. Si bien, algunos detalles como los de la siguiente imagen, denotan que hay mucho de americano en este modelo artesanal. El cuidado y el esmero de este fan de Lambo merecen pasar por alto esos pequeños ?fallos?.
El alerón es muy similar, aunque cambia ligeramente sus puntos de apoyo, y la salida de escape no tiene que ver con las cuatro salidas centrales originales. A pesar de ello, la réplica es de una gran calidad. Incluso se permite ponerle denominación, incluyendo la tipografía del ?5000 Quattrovalvole?.
Trabajo digno de admirar.
Y un empuje para aquellos soñadores de bajos recursos
que hacen lo mas con lo menos.
Desde ya muchas gracias por visitar mi post.
Les saluda atentamente...
VISITA MI POST DE BANNERS CON LETRAS DE TARINGA! PARA TUS COMENTARIOS
fuente
No olvides visitar de nuevo Lamborgini casero Un sueño hecho realidad
martes, 16 de agosto de 2011
Lamborgini casero Un sueño hecho realidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario