miércoles, 6 de julio de 2011

10 Razones por las que no veo la televisión









El ser humano es un animal de costumbres? costumbres que se reflejan día a día representadas en forma de rutina incesante que no puede alterarse por el más mínimo aspecto. Una de ellas es ver la televisión, por ejemplo en nuestro tiempo libre (al regresar del trabajo cualquier día)? pues yo esa me la salto y quiero explicaros por qué.Estas son mis 10 razones por las que no veo televisión:





1.- Abuso de la publicidad

Los spots publicitarios entre películas, series o programas de cualquier tipo están muy bien. Todo publicista tiene derecho a ganarse la vida haciendo anuncios y promocionando a las empresas que les beneficia. Pero es evidente que la gestión de dichos espacios reservados a calzarnos productos en nuestra mente consumista es absolutamente horrible. No soporto los intervalos de tiempo de más de 6 minutos? y mucho menos que se retome el transcurso de la serie y ?de repente? nos suelten un ?Volvemos en 20 segundos? después de haber esperado impacientemente.









2.- Periodistas desinformados, robots sin sentimientos

Desde mi punto de vista el periodismo se ha desvirtuado mucho en los últimos años, cada vez se elaboran los contenidos de manera más automatizada y en consecuencia con menos mimo y cuidado. La neutralidad a la hora de comunicar ciertos sucesos a veces hiela la sangre. Zafarrancho de combate para comer.









3.- Tengo cosas mejores que hacer

Pues sí, la verdad? lo poco útil que me puede ofrecer ver televisión me lo ofrece Internet así que procuro rentabilizar mi tiempo. Cuando algo me interesa de verdad me informo por mi cuenta, contrasto opiniones, busco más puntos para entender lo sucedido. No abro la boca esperando que otro me vomite su información y me la creo con ojos ciegos.









4.- No me gusta la basura

En general hay que cuidar la mente y el cuerpo y ver la televisión es meterse basura al cerebro. Es lo que ofrecen la mayor parte del día.




5.- Nos tratan como a borregos

El poder mediático es tan inmenso que no creo haya nadie lo suficientemente preparado para poder llevarlo con la suficiente cordura y equidad. En la televisión nos tratan como a una manada de necios sin conocimiento. Totalmente influenciables por las modas, tendencias, chismes y demás chorradas de los famosetes de turno.









6.- Me gusta el silencio y pensar con claridad

A veces la televisión puede llegar a resultar estridente y no me refiero a tener el volumen muy alto. ¿Cuánta gente habrá que llega a casa y lo primero que hace es encender ?la tele??? ensucia mi atmósfera vital.







7.- ¡Existen otras alternativas!

Salir y ver lo que nos rodea, LEER (sí, esos objetos con formas generalmente rectángulares y páginas de un determinado tamaño y papel cosidas en su interior o pegadas), disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio? ¿Cuántas horas ves la televisión al día? ¿te imaginas emplearlas en otras cosas más divertidas? Piénsalo.









8.- Odio los ?reality?

Si sacan una serie que tiene éxito donde un barco se pierde en mitad del océano porque no existe tierra alguna, lo más normal es hacer un reality dentro de ese barco? ¿no? Ha habido, hay y habrá tantos realitys? y todos son cortados por el mismo patrón. Cada vez orientándose más al famoseo y personajes del mundo rosa (o podrido, porque es a lo que huele)





9.- Porque no puedo participar y dar mi opinión


Todo está controlado, todo está medido y lo que escape a eso, lo poco que realmente escapa? es transformado o convertido en demagogia. En Internet somos algo más libres en ese aspecto? aunque también existe un control.






10.- No soy lo que ellos quieren que sea

No encajo en el perfil de típico usuario que ve la televisión ?x? horas de tiempo al día. Me gusta recolectar la información y disfrutar de contenidos interesantes de otras formas. Y la televisión no me ofrece lo que busco así que ? para mi no es más que una forma de poder ver películas o vídeos. No obstante sería mentir el decir ?no veo nunca la televisión?. Pero sí puedo afirmar que menos de una hora al día.





Te dejo esta pequeña reflexión y espero algo te pueda hacer reconocer en lo que gastamos nuestro tiempo solo has cálculos
5 Minutos al día = 30 horas desperdiciadas en un año
10 Minutos al día = 60 horas desperdiciadas en un año

Bueno nos vemos y solo has la cuenta de el tiempo que vez la televisión por día y te darás cuenta del tiempo que desperdicias de tu vida



No olvides visitar de nuevo 10 Razones por las que no veo la televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario