martes, 22 de noviembre de 2011

Curiosidades en SWF [14]







Método científico





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/met/met.swf

El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables"[cita requerida], "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta"[cita requerida], "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido"[cita requerida].

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.1 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.



Leyes de los gases





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/LG/L0.swf

La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.

































Ajustes de ecuaciones científicas





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/ajuste.swf



Modelos Atomicos





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/ma/ma3.swf

Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, tratando de explicar el funcionamiento del mismo por medio de un diagrama. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de un átomo, sino más bien como el diagrama elemental de su funcionamiento. Existen varios modelos atómicos, algunos más elaborados que otros:

Modelo atómico de Demócrito, es el primer modelo atómico. Fue postulado por el filósofo griego Demócrito.
Modelo atómico de Bohr, es un modelo cuantizado del átomo propuesto por el físico Bohr en el año de 1913.
Modelo atómico de Thomson, es una teoría de la estructura del átomo creada por Joseph John Thomson.
Modelo atómico de Rutherford, es una teoría de la composición interna del átomo desarrollada por el químico y físico británico Ernest Rutherford.
Modelo atómico de Sommerfeld, es un modelo de la estructura atómica hecha por Arnold Sommerfeld.
Modelo atómico de John Dalton, fue un modelo surgido en el contexto de la química siendo el primero con bases científicas.
Modelo atómico de Schrödinger, es un modelo cuántico no relativista que se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger.




Tiro orizontal





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/thoriz.swf



La densidad





Para ver: http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/densidad/portada.swf















Encontrar todas esas informaciones en SWF no es tarea facil. Espero que os haya gustado y es mi primer post que hay de SWF. habra 3 partes más. Espero que os haya gustado. Hasta pronto amig@s de Musica!





Algunos post

Algunos juegos para LINUX [Llevate algo][4/5 Parte]
[Subida][Metro 2033][Megaupload - Español][Full][No repack]
[Mi subida][Battlefield bad company 2 - ESP][MU]
[Mi subida][Test Drive Unlimited 2][MU][Pocos links]




No olvides visitar de nuevo Curiosidades en SWF [14]

No hay comentarios:

Publicar un comentario