miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se viene el Superbus Holandés

¡Ahi viene, el "Superbus"!





link: http://www.megavideo.com/?v=QV73HXJZ

Los autobuses de hoy tienen la reputación de ser lentos y grandes. Parece que poco a poco ese concepto va cambiando con la aparición de los autobuses eléctricos, que al menos, parecen ser más eficientes. Sin embargo, todo esto podría estar a punto de cambiar gracias a un diseño pionero de un científico buenasndés que mostró su creación hace unas semanas en Superbus; es un gran autobús que se ha diseñado en la Universidad Tecnológica de Delft. El encargado del proyecto ha sido el Prof. Dr. Wubbo Ockels J, un físico buenasndés que se ha encargado de construir una lujosa alternativa que visualmente entremezcla el concepto de coche con el de autobús. El Superbus mide quince metros de largo, es ahí en donde las similitudes con los autobuses se hacen más evidentes, pero, en vez de tener la típica forma cuadrada y el techo alto de un autobús tradicional, el Superbus se ve como un coche deportivo muy alargado.
Este diseño aerodinámico permite al conductor llevar a 23 pasajeros. La velocidad máxima a alcanzar es de 250 km/h, lo que le convierte en un medio de transporte mucho más rápido que los coches normales. Notablemente, logra esta electricidad utilizando y consumiendo tanta energía como un autobús que puede alcanzar los 100 km/h, gracias a la utilización de materiales ligeros proporcionada por la empresa de ingeniería aeroespacial TenCate
Toda la estructura está construida de un material compuesto de fibra de carbono y está formado por diez puertas en lugar de dos para permitir más espacio para sentarse en el interior, donde los pasajeros pueden disfrutar de su viaje abrochándose los cinturones de seguridad,TV, Internet, aire acondicionado y calefacción.

http://lujazos.com/el-autobus-del-futuro-superbus/
No olvides visitar de nuevo Se viene el Superbus Holandés

No hay comentarios:

Publicar un comentario