martes, 22 de noviembre de 2011

Los nuevos escapes tienen los días contados



La supremacía de Red Bull estará en entredicho si la FIA toma cartas en el asunto. El polémico escape soplador hace que los difusores peguen más al coche en el suelo merced a una pieza móvil, acción no permitida en el reglamento.



El diario Marca adelanta la posibilidad de que la Federación Internacional de Automovilismo prohiba el uso de los escapes sopladores, la medida que está consiguiendo desmarcar a los Red Bull de una manera tan clara.

Esta pieza lo que hace es lograr que los gases calientes que salen del motor sellen el difusor y no se escape por los laterales.Al ocurrir esto, el aire sale más rápidamente por los difusores y les pega al asfalto dotándoles de más velocidad.

El organismo federativo han comunicado que van a ser menos permisivos con esta mejora del paquete aerodinámico, algo que le ha hehcho ganar muy fácilmente a los Red Bull.

Eso sí, la medida no se va a tomar sólo contra la marca austríaca, va a ser común para todos. Red Bull ya ha demostrado sobradamente que puede adaptarse a cualquier situación merced a una imaginación espectacular en sus diseños, esa es su señal distintiva.

La FIA no va a impedir su uso, lo único que sí va a prohibir es que siga saliendo gas de los alerones incluso cuando no debe, es decir, cuando está acelerando. Red Bull había conseguido que esos gases estuvieran saliendo durante toda la vuelta, algo impresionante, pero a partir de ahora ilegal.

El artículo 3.15 del reglamento técnico no permite que ningún elemento aerodinámico sea móvil.Christian Horner cree que esta medida "es una inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

Fuente


No olvides visitar de nuevo Los nuevos escapes tienen los días contados

No hay comentarios:

Publicar un comentario