miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobrevive a cualquier desastre natural Terremot

¿Qué es la mochila 72 horas?


Se conoce como mochila de 72 horas un pequeño equipaje de mano INDIVIDUAL que contiene algunos objetos y recursos que pueden salvar su vida en caso de emergencia. Se dice que 72 horas es el tiempo necesario que tienen los organismos de protección civil, policía, ejército para restablecer el orden y la normalidad.


Las emergencias pueden darse en su hogar o en su vehículo, puede ser un apagón eléctrico, un corte de agua, un accidente o una carretera cortada. O una emergencia que implique abandonar el hogar.


Por este motivo su mochila 72 horas puede ser una pequeña mochila preparada para salir de su vivienda de forma rápida y ordenada. La mochila 72 horas es muy común en muchos países y es una medida de prevención sencilla que puede tomar muchos ciudadanos por su cuenta


La mochila.
Todos tenemos una mochila pequeña, una maleta o un bolso de mano grande, que se adquieren en los supermercados. Cualquiera de estos objetos son adecuados para albergar su equipo de emergencia.
Agua.
Usted tiene agua en casa. En caso de emergencia, llene todo los recipientes de su casa que pueda. Comience por la bañera, que alberga casi 200 litros y use otros objetos como cubos, palanganas, ollas?



Tenga disponible una garrafa de agua de 10/20 litros en un lugar sin luz y algunas botellas de 1-2 litros para llevar en su mochila. Puede reciclar previamente otros envases de plástico de su casa que pueden hacer esta función, como las botellas de Coca-Cola.


Luz.
Es posible que necesite iluminación. La manera más económica es mediante velas. En cualquier bazar, supermercado o tienda encontrara multitud de velas. Las velas no deben faltar en su hogar son muy baratas (un par de euros) no caducan nunca y no les afecta la humedad.


Una pequeña linterna es otra buena idea.Una pequeña linterna con bobina o manivela es la mejor opción, así usted no tiene que revisar las pilas. Algunos de estos modelos incorporan radio y cargador para móviles, que es muy útil cuando la red no funciona y estamos bajos de batería. Estos modelos de linterna no superan los 15 euros y los encontrara fácilmente.


Comida.
Seguramente en su casa tendrá galletas, chocolate, turrón, caramelos, embutido al vacio que pueda ser consumido sin necesidad de cocinar o añadir agua y de larga caducidad. Esto es una opción para guardar un tentempié en su mochila.
En el supermercado puede encontrar las barritas energéticas para deportistas. Son muy económicas y por menos de 10 euros puede conseguir un surtido variado, guardarlo en su mochila y olvidarse de ellas (caducan tarde).
Por último recuerde que un adulto puede vivir perfectamente sin comer 72 horas.






Fuego.
Aunque no fume, unas cerillas o un mechero siempre vienen bien y no ocupan espacio. Las cerillas y mecheros son baratos (menos de 1 euro) o incluso gratis si las consigue como objeto promocional.


Una navaja multiuso.
Las navajas multiusos ofrecen una gran cantidad de soluciones en poco espacio. Por apenas 10 euros puede tener una que contenga lo mínimo como cuchillo, abrelatas y sierra.
Si no quiere comprarla usted puede reunir algunos objetos que tenga repetidos en el cajón de cubiertos de su cocina y que reúnan estas condiciones. Un pequeño cuchillo, cuchara, tenedor, un abrelatas, un saca corchos o un destornillador seguro que le sobran en casa.


Una radio.
Una pequeña radio, un reproductor mp3 con radio, un móvil con radio o internet son una buena idea para estar informado.


Una muda de ropa.
Se aconseja tener un recambio de ropa interior, según la época del año. Gorro, guantes y chubasquero en invierno y sombrero para el sol en verano. Un calzado cómodo pueden ser también buena idea tenerlo a mano.


Útiles de aseo.
Estar siempre limpios y aseados levanta la moral. En una bolsa de plástico puedes reunir un viejo cepillo de dientes con un tubo de pasta dentífrica casi acabado y enrollado. Una pastilla de jabón pequeña. Un rollo de papel de wáter o un paquete de toallitas húmedas. Una toalla pequeña. Un peine. Una Cuchilla de afeitar y tampax o compresas para mujeres.


Información escrita.
En su móvil, en internet, en una hoja de papel o pequeña libreta apunte los teléfonos de urgencia habituales (bomberos, policías, etc. de su comunidad); teléfonos de las empresas suministradoras (gas, luz, agua,) de mantenimiento del edificio, gestorías, etc.


Igualmente apunte teléfonos del trabajo, familiares, amigos y vecinos de su entorno o fuera de su localidad por si debe contactar con ellos.


Algunas personas incluyen originales y fotocopias de carnets de conducir, permisos, seguridad social, pasaportes, fotos de carnet, etc todo guardado dentro de una carpeta plastificada y hermética.




Un mapa.
Consiga un mapa gratuito. En el estarán marcados sitios de interés y teléfonos del transporte público, hospitales, comisarias, centros comerciales, etc...Compre un mapa sencillo de carreteras, que puede conseguir en librerías o gasolineras.


Un botiquín.
Usted puede tener medicamentos en casa o en el coche, pero es mejor que ya tenga preparado uno especialmente en la mochila de 72 horas.
Aconsejo comprar un botiquín homologado de coche (por 10 euros y de venta en grandes superficies) y utilizarlo como botiquín de 72 horas. Estos botiquines contienen algunas vendas, tiritas, tijeras, mantas térmicas y esparadrapo dentro de una bolsa de nylon. Puede añadirle alguna cosa más como las pastillas que usted toma habitualmente, un lápiz de labios, crema de manos, tampax, etc.


Dinero en efectivo.
Una pequeña cantidad de dinero en efectivo, en billetes pequeños, es importante para realizar pagos en comercios o gasolineras cuando la luz no funciona, la tarjeta bancaria esta defectuosa o los bancos están cerrados.


Objetos personales.
Una copia de llaves de casa y el coche. Un recambio de gafas. Una medicación especial. Leche en polvo para bebes. Comida para el perro, etc.
Son algunas necesidades que deben ser incluidas.
En conclusión usted puede organizar una sencilla mochila de 72 horas con objetos cotidianos que tiene en su hogar, o adquirirlos en un comercio a precios asequibles.


Depende de la cantidad de objetos que usted quiera reunir y el número de miembros de su familia usted gastara más o menos cantidad de dinero.




Aqui os traigo 600 MB de Manuales y Tutoriales para Sobrevivir ante cualquier catastrofe, antes, durante y despues, así como dos documentales sobre las tormentas solares y conspiraciones:

Descargar Autosuficiencia y Supervivencia 2012 (600 MB)

Tormentas Solares ¿Qué son?

Jesse Ventura: Teoria Conspiración 2012 Parte 1

Jesse Ventura: Teoria Conspiración 2012 Parte 2

Jesse Ventura: Teoria Conspiración 2012 Parte 3

Jesse Ventura: Teoria Conspiración 2012 Parte 4





Si quiere más información, entra en:

Fuente: Vivir 2012
No olvides visitar de nuevo Sobrevive a cualquier desastre natural Terremot

No hay comentarios:

Publicar un comentario