miércoles, 26 de octubre de 2011

Como imaginaban el año 2000 en 1910


.
Asi sera el año 2000

Aquí va una curiosa colección de cromolitografías perteneciente a la Biblioteca Nacional de Francia que muestran como imaginaba el autor en el año 1910, supuestamente un tal Villemard, como sería la vida en el año 2000 con sus adelantos y maravillas tecnológicas.

Se especula que estas colecciones eran dibujadas para incluirlas en ?comestibles? u otros productos, más o menos como coleccionables de cromos. Es curioso ver como a este autor en particular, pese a que imaginó mil y un ingenios futuristas, no se le pasó por la cabeza que tras un siglo la gente pudiese cambiar su modo de vestir y así los muestra, ataviados a la moda decimonónica.
En la primera postal vemos a los bomberos alados del futuro, es algo lógico. ¿Existe algún método mejor para apagar los fuegos en las alturas?
.

Aquí vemos al robot-sastre, por un lado se mete la tela y sale ya cortada y cosida a la medida.
.

¿Barco?Globo aerostático?? Lo que sea, pero eso sí, con la bandera de Francia.
.

Aquí vemos al zagal tirando de manivela en la máquina del saber. Se exprimen los libros y se pasan por cable a los chavales del futuro, con sus calcetines del futuro?
Véase que solo los rubios son capaces de aprender de este modo.
.

Un arquitecto en una caseta dirige por medio de robots la construcción de la obra. La idea no ha llegado a cuajar, pero si que han tomado la caseta para diseñar los W.C portátiles de las obras.
.

Una teleconferencia a distancia, el operario de la maquinaria también trabaja como organista en la iglesia.
.

El hombre dicta una carta a viva voz y automáticamente sus palabras se transcriben al papel. Esta idea nunca llegó a triunfar por hecho claro: estas máquinas no llevan minifalda.
.

El baño autómata, un sueño por cumplir para millones de mujeres. Por el momento la tecnología no lo ha conseguido y se ha quedado la cosa en ese espejo redondo con mil aumentos en el que los granos parecen el volcán Krakatoa.
.

Otro ingenio soprendente, la barbería automática. En este caso si que es una lástima que todavía no exista porque apuesto a que esta máquina cortaba mejor el pelo que muchos peluqueros, jeje
.

Señor, su mujer le envía un cilindro de cera para que lo escuche en el fonógrafo. ?Manolo, por favor¡¡ Ves al autobarbero y córtate esas patillas, por Dios?
.

Todo el mundo tendrá pequeños aeroplanos para desplazarse por la ciudad y no existirán los alcoholímetros ni la guardia civil.
.

En el futuro existirán veloces bicicletas, pero no se conocerá la aerodinámica y se pondrán de moda los cascos romanos.
.

Si alguien se escapa de la cárcel, los vigilantes lo encontrarán enseguida, y si alguna mujer se desnuda en ante una ventana, la encontrarán todavía más rápido.
.

Aeroplanos particulares de todo tipo, grandes, pequeños, biplaza?
.

Y como no, un par de porrazos para los voladores imprudentes.
.

Patines a batería. Para los que han perdido los puntos del carnet de aeroplano.
.

Un tren París ? Beijing. Véase la altura del tren, una reivindicación que hicieron todos los atropellados por tren del siglo pasado.
.
Como veis, la idea de los avances de un siglo a otro es un tanto descabellada y no lo podemos tomar a broma. ¿Se tomarán a broma dentro de un siglo nuestras predicciones presentes sobre esa fecha?jeje
.
.
.
.
Fuentes:
paleo-future.blogspot.com
expositions.bnf.fr/utopie/feuill/index.htm
No olvides visitar de nuevo Como imaginaban el año 2000 en 1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario