jueves, 20 de octubre de 2011

Osama Bin Laden


Fundamentalmente hago este post para frenar las huevadas que muchas personas dicen sobre Bin Laden, entonces lo que hago es informarlos a todos ustedes para que cuando hablen o escriban, sepan lo que expresan...




Us?ma bin Muhammad bin `Awad bin L?din nació en Riad, Arabia Saudita, hijo numero 17 entre los 50 que tuvo Mohammad Bin Laden, uno de los empresarios de la construcción mas importantes del país De 1968 a 1976 asistió a una escuela secular de élite llamada Al-Thager y estudió en la Universidad Rey Abdul Aziz, no se conoce con certeza en que licenciatura se graduó. Cuando su padre murio en un accidente de avioneta aprte de la fortuna de su padre paso a manos de el y sus hermanos.



Bin laden creía, o cree, que la restauración de la ley Sharia (ley musulmana), haria del mundo islamico un lugar mejor y se oponia al resto de las ideologías, siempre apoyó, o apoya, el uso de la violencia en forma de yihad (El significado del término seria algo asi como "lucha espiritual" ) para combatir las injurias perpetradas por los Estados unidos y otros países de Occidente contra el mundo arabe, acabar con el estado de israel y empujar a Estados Unidos a retirarse de Medio Oriente, Era, o es, antijudío e Antiisraelí y tachaba a los musulmanes chiitas, Isaraelias, Judios y Estadounidenses como las cuatro grandes amenzas para el mundo islamico y por ultimo de acuerdo con las creencias sunitas Wahhabis Bin Laden se oponia, u opone, a la existencia de la música en temas de ambito religioso, (si, escribí bien ), y su aceptación sobre la tecnología no era total , aunque estaba interesado en la mecánica del movimiento planetario terrestre, así como en la ingeniería genética de las plantas, sus métodos le habrían llevado a a ser tildado de terrorista por científicos, (aquí empieza todo)-
Entre una de las ideas mas polemicas de Bin Laden esta fue aquella que justificaba la muerte de civiles (incluidos mujeres y niños) como daños colaterales de la santa yihad.




Entre agosto de 1988 y principios de 1989, Osama Bin Laden creó la conocidisima red terrorista Al Qaeda, conformada casi en su totalidad por militantes musulmanes que Bin Laden había conocido en Afganistán; presuntamente el grupo financio y organizo viajes para ataques terroristas a todo el mundo.
En 1994 después de que el gobierno saudí le retuviese su pasaporte por subversivo, Osama huyó a Sudán, (donde se lo acusa de haber creado campos de entrenamiento para terroristas), de donde fue deportado en 1996. Luego de ser deportado regreso de nuevo a Afganistán, donde fue recibido por la milicia gobernante, los talibanes.

Entre 1996 y 1998 Osama Bin Laden emitió una serie de "decretos religiosos" (fatwas), declarando una guerra santa contra los Estados Unidos, país al que acuso, entre tantas cosas, de saquear los recursos naturales del mundo musulmán y de apoyar a los enemigos del islam, al parecer lo que quería lograr era meter a los Estados Unidos en una gran guerra en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y reestablecería el Califato , (único estado musulmán), por este motivo Al Qaeda entreno y equipó a terroristas con la ayuda obviamente de Osama. La organización cosechó fieles en todo el mundo, Arabia Saudí, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Filipinas.



Un poco de la historia de los atentados:

Cuatro aviones de pasajeros que se dirigian a los aeropuertos de Washington- Dullac, el de Boston y el de Libertad de Newark (Vuelos 11 y 77 de American Airlines y vuelos 175 y 93 de United Airlines), fueron secuestrados por terroristas preparados en vuelo, Dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade center, derrumbandolas, un tercero se estrelló contra el pentagono y el cuarto avión se estrelló en Pensylvania.
El gobierno de los Estados Unidos lo culpabilizo del planeamiento y financiacion del atentado, a pesar de que desde el principio el se negó la autoría de los atentados en un comunicado a Al Jazeera. El gobierno de los Estados Unidos sin embargo, creía seguro que él había sido el culpable máximo de los atentados y, ante la negativa del régimen talibán de entregarlo sin más pruebas fiables, invadieron el país para encontrarlo.
La búsqueda fue totalmente inutil se dio con el paradero de los principales líderes del régimen talibán, pero no se halló a Bin Laden, llegó a afirmarse que ya había muerto en alguno de los bombardeos que tuvieron lugar durante la invasión. Sin embargo, en la ciudad de Jalalabad localizaron un vídeo donde aparecía bin Laden reivindicando los atentados, con lo cual el gobierno estadounidense pudo justificar la invasión a Afganistán, ya que ello constituía una prueba de su culpabilidad. Mas allá de esto también supuso una pérdida de credibilidad para la CIA ya que anteriormente habían anunciado que probablemente estaría muerto. (FAIL)
(Aclaro que me salteo las opiniones sobre la veracidad del video porque son controverciales y no quiero forobardo).
Se dice que Osama reivindicó los atentados en octubre de 2004, tres años despues de sucedida la tragedia, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos enviando un vídeo a la cadena de televisión Al Jazeera, en el que se lo ve con aparente buena salud, leyendo un papel, y haciendo gestos a cámara para enfatizar parte del discurso (En julio de 2001 estaba gravemente enfermo).
Sin embargo, la mayoría de dichos vídeos no son más que un discurso pronunciado presuntamente por Bin Laden con una foto suya de fondo, lo cual alimentó la polémica sobre si dichos vídeos eran realmente suyos y sobre si realmente seguía vivo en ese entonces.
Actualmente, el papel de Bin Laden en el 11-S sigue sin estar claro. En la página web del FBI se atribuyen a Bin Laden varios atentados terroristas pero no los del 11 de Septiembre. (lo pueden comprobar ustedes).




Ha existido un gran número de declaraciones no verificadas acerca de su estado y ubicación, incluidos los rumores de su muerte en varios años, y las reivindicaciones de sus visitas a diversos países. Sin embargo, aunque hay grabaciones de vídeo donde aparece Bin Laden no se pudo saber con exactitud su localización en esa época.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los Estados Unidos pidieron a las autoridades talibanes entregar a Bin Laden para que enfrentara cargos por terrorismo. Los talibanes se negaron a entregar a Bin Laden sin pruebas o indicios de su implicación en los atentados del 11 de septiembre e hizo una contraoferta para que Bin Laden fuese a un tribunal islámico o lo extraditaran a otro país. Ambas ofertas fueron rechazadas por el gobierno de los Estados Unidos. (Y si, no son boludos)
Los rumores de su muerte siguieron, se decía que estaba muerto o fatalmente herido durante los bombardeos de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre, o que había muerto por causas naturales. Los medios de comunicación informaron de que Bin Laden sufría de una enfermedad renal que lo obligaba a tener acceso a servicios médicos avanzados, posiblemente diálisis renal. Ayman al-Zawahiri que es el segundo Jefe al mando de Al Qaeda es quien ha brindado atención médica a Bin Laden.

La CIA afirmaba por aquel entonces que Osama estaba vivo y escondido en el noroeste de Pakistán, en gran parte aislado de las operaciones diarias de Al Qaeda.



Tengo que aclarar que no estoy seguro sobre si Osama Bin Laden está realmente muerto, de todos modos pongo esta parte, no armen forobardo.

El 1 de mayo de 2011, se informó de que Osama bin Laden murió durante una acción militar del Ejercito de los Estados Unidos. Se confirmó la identidad de Bin Laden comparando muestras conservadas de ADN de su hermana muerta con ADN del cuerpo sin vida. El cadáver fue tomado por elementos de fuerzas armadas de EE.UU. tras el ataque, y quedó en su posesión.

Ese día, a las 22:40 (GMT -05:00), el presidente Obama se dirigió al pueblo que Osama bin Laden había muerto en una operación secreta en Abbottabad, Pakistán, ciudad 50 kilómetros al noreste de Islamabad y 150 kilómetros al este de Peshawar. Obama indicó que la operación fue obra de un pequeño grupo que actuó bajo sus órdenes y contó con ayuda del gobierno paquistaní.

La localización y muerte de bin Laden fue facilitada al seguir los pasos de uno de los miembros y mensajeros de su grupo de confianza. Dos años antes, los servicios de inteligencia estadounidenses localizaron la región en donde operaba su mensajero. En base a estos datos en agosto de 2010 fue localizada la zona en que podía vivir, a unos 55 kilómetros al norte de la capital de Pakistán, Islamabad, en una mansión fortificada.

En febrero de 2011, los servicios de inteligencia ya estaban seguros de que en la residencia bajo nvestigación se encontraba la familia Bin Laden. En marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo conocimiento de los datos de inteligencia y el 29 de abril aprobó la operación. Ésta no fue comunicada a ningún país, ni siquiera a Pakistán, y se desarrolló en 40 minutos por un grupo de élite reducido del ejército estadounidense. Falleció en la operación el propio Bin Laden ?de dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza?, un hijo de éste, una mujer no identificada, el mensajero que había servido para localizarlo y un hermano del mismo.
Según informaciones posteriores facilitadas por la administración estadounidense, Bin Laden no estaba armado al ser abatido, pero sí lo estaba la mujer que intentó protegerlo; la cual disparó a los comandos estadounidenses y por eso fue herida en una pierna (pero no resultó muerta como se informó al principio).
Su cuerpo, fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson, donde tras celebrase un funeral según los ritos islámicos, fue sepultado en el mar.

Con esto finaliza el post, espero que lo hayan disfrutado tanto ustedes al leerlo como yo al escribirlo, si les intereso recomiendenlo...


link: http://www.youtube.com/watch?v=cAFDS97AJy4
No olvides visitar de nuevo Osama Bin Laden

No hay comentarios:

Publicar un comentario