sábado, 22 de octubre de 2011

Japón no jugará la Copa América

Japón no jugará la Copa América y lo reemplazará Costa Rica

La AFA comunicó que Japón no disputará el certamen que se desarrollará en nuestro país. La federación nipona envió un comunicado disculpándose y explicando los motivos de su deserción. Su lugar será ocupado por los Ticos que, dirigidos por Ricardo La Volpe, estarán en el grupo de Argentina. Los centroamericanos vendrán con un Sub 23 reforzado.

El seleccionado de Japón no jugará la Copa América Argentina 2011, informó hoy oficialmente la AFA a través de su jefe de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, y mañana la Conmebol enviará la invitación oficial a Costa Rica para ocupar la vacante que dejan los asiáticos en el certamen.

"La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen", apuntó Cherquis Bialo.

La determinación de Japón, que se anunciaba desde que el país sufriera un devastador terremoto y tsunami en marzo pasado, fue confirmada oficialmente y su lugar será ocupado por Costa Rica.

La deserción fue informada hoy por una nota del presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, al de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona".Estimado Sr. Julio Grondona. Lamento mucho comunicarle que la selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas".

"Siguiendo lo que hablamos... CONMEBOL y AFA enviaron a los clubes europeos una carta para solicitarles que dieran permiso de participar en la Copa América a sus jugadores japoneses".

"Luego el Sr. Hiromi Hara, el miembro del Comité Ejecutivo de JFA y director del comité técnico, visitó a cada club europeo pidiendo su colaboración y liberar a sus jugadores japoneses durante la Copa América. Aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América".

"Como le explicamos en la reunión realizada en el mes de abril, es difícil de juntar los jugadores desde la Liga Japonesa durante la Copa América ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante 6 semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear".

"Con todo esto no podemos formar nuestra selección para participar en el torneo tan significativo como la Copa América y desgraciadamente debemos renunciar a nuestra participación. Le ruego que comprenda nuestra situación tan espinosa a la que nos estamos enfrentando este año. Le saluda atentamente, Junji Ogura".

La vacante será ocupada por Costa Rica, que estará entonces agrupado en la zona A con Argentina, Bolivia y Colombia.

Costa Rica tiene ?altas posibilidades? de sustituir a Japón en la Copa América de julio próximo en Argentina, afirmó hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, cuando aún se desconocía la baja confirmada de Japón.

?Son altas posibilidades. No puedo decir un porcentaje, pero son altas?, dijo Li al Canal 7 de la televisión costarricense, un día antes del fin del plazo dado a Japón por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para anunciar si participa o no.

Li explicó que si Costa Rica es invitada al torneo, asistirá con una selección sub?23 reforzada con cinco jugadores mayores.

El seleccionador absoluto de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que hay que esperar las informaciones oficiales de la Conmebol, pero lamentó el riesgo que supone disputar la Copa América con poco tiempo de preparación.

?Hay riesgos porque va a ser todo sobre la marcha. Hace un mes hubiera habido un planeamiento, pero hoy es sobre la marcha?, expresó La Volpe al recordar que en abril Japón declinó asistir al torneo y días después dio marcha atrás a esa decisión.

El entrenador dijo que la experiencia internacional es ?muy importante? pero se negó a anticipar detalles del equipo que convocaría.

Costa Rica, que desde un inicio se mostró interesado en sustituir a Japón, ha jugado la Copa América en tres ocasiones: Bolivia?97, en la que fue eliminada en la primera fase, Colombia 2001 y Perú 2004, en las que clasificó a la segunda ronda.

Fuente:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/63636-japon-no-jugara-la-copa-america-y-lo-reemplazara-costa-rica
No olvides visitar de nuevo Japón no jugará la Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario