viernes, 21 de octubre de 2011

seat leon cupra r megapost

SEAT LEON CUPRA R

El León CUPRA R es la versión más potente de la gama León. Tiene un conjunto de cualidades que lo convierten en un deportivo sobresaliente.

Lo más destacable es su relación entre precio y capacidad de aceleración. Por lo que cuesta, actualmente no hay otro coche similar que pueda acelerar más o al menos no lo hemos probado en km77.com. El motor tiene un funcionamiento muy agradable no sólo cuando el conductor solicita mucha fuerza sino también a un ritmo lento, por ejemplo en ciudad.

Otro aspecto reseñable es que es ágil y tiene unas reacciones que no son bruscas incluso en condiciones desfavorables. Además, tiene un tacto de dirección muy bueno que facilita su conducción. Hay coches que también están hechos para ser muy rápidos en curva, pero un error de conducción tiene más efectos negativos en la trayectoria, como por ejemplo ocurre en un Ford Focus RS.

El mayor inconveniente que quizá tiene el León CUPRA R para un uso diario por carreteras irregulares es que su suspensión deja sentir a los ocupantes con nitidez el estado de la carretera. En segundo lugar, su consumo es elevado en términos absolutos ?aunque no tanto teniendo en cuenta lo que puede acelerar?. En una utilización variada es muy difícil aproximarse al dato oficial de consumo que declara SEAT (8,1 l/100 km).

Cuesta 27.700 ?. Actualmente sólo el Renault Mégane RS es el único de más de 250 CV de potencia que es más barato que el León CUPRA R, aunque su equipamiento es menor (ficha comparativa). Los coches que tienen una potencia semejante son muchos más costosos: como el Mazda 3 MPS 5p 2.3 DISI Turbo, el Audi S3, el BMW 130i (258 CV) o el Volkswagen Golf R (271 CV).

Una interesante alternativa al SEAT León CUPRA R es el CUPRA (241 CV). El primero es 2.000 ? más caro, tiene un equipamiento más abundante y 24 CV más. Para quien desee todo el equipamiento que tiene de serie el CUPRA R que es opcional en el CUPRA (entre otras cosas una tapicería de tela y Alcantara), la diferencia de precio entre ambos modelos es de sólo 400 ?.

Por sus cualidades dinámicas, el CUPRA R y el CUPRA son muy parecidos. La mayor capacidad de aceleración del CUPRA R no es definitiva y el tacto general que percibe el conductor es similar en ambos modelos, salvo porque el CUPRA tiene una suspensión un poco más cómoda y su sonido de escape es menos intenso.

Las llantas de 19? del CUPRA R tienen varios inconvenientes y ninguna ventaja sensible en un uso por carretera. Esas ruedas tienen unos neumáticos muy costosos de reemplazar (de medidas 235/35 R19) y no es difícil dañarlos en ciertas irregularidades del piso porque tienen un perfil muy bajo. El CUPRA de 241 CV tiene unas ruedas más pequeñas, 225/40 R18.

El CUPRA R está disponible en nueve colores exteriores diferentes. El Verde Kiwi es el que aparece en estas imágenes.

Hasta la fecha, el León CUPRA R es el modelo destinado a ser utilizado por vías públicas más potente fabricado por SEAT







version je desing

on.com/2010/04/je_design_seat_leon_cupra_r-02.jpg]






No olvides visitar de nuevo seat leon cupra r megapost

No hay comentarios:

Publicar un comentario