lunes, 24 de octubre de 2011

El Astronomo de Dios

Hola amigos recien ví un post sobre ciencia y fé y se originó una discución en los comentarios, así que decidí crear este para que conozcan a una de las personas mas sabias que existen hoy en día en la tierra, y no lo digo solamente por que es un religioso Jesuita doctor en teología, sino también por que es doctor en astronomía y cientifico del Vaticano que en cuanto a ciencia se habla no se queda atráz y si bien todos los que trabajan en la ciencia del Vaticano son religiosos consagrados, no tienen permitido que su fé condicione su trabajo, bueno aquí les presento al Padre y Doctor José Gabriel Funes sj.






Biografía:

José Gabriel Funes Nació 31 de enero de 1963 en la ciudad de Córdoba
Se licenció en astronomía en el hasta entonces IMAF Instituto de Matemáticas, Astronomía y Física que dependía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Hoy el IMAF ya no existe puesto que se lo elevó al rango de facultad su nombre actual es FaMAF Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física.
Posee además un doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba, de Argentina, y también un doctorado de la Universidad de Padua, en Italia. Tiene en su haber, así mismo, un título de filosofía de la Universidad del Salvador, con sede en Buenos Aires junto con un título en teología de la Universidad Pontificia.
Como miembro de la Compañía de Jesús, fue ordenado sacerdote en 1995, a partir de ese momento a su nombre se le agregan las letras SJ. al finál como a todo Jesuita que significan Societas Jesu. Se unió al Observatorio Vaticano como investigador en el año 2000.
Seis años más tarde, el 19 de agosto de 2006, fue nombrado su director por el Sumo Pontífice su Santidad Papa Benedicto XVI, reemplazando al Mons. estadounidense George Coyne.
Desde entonces ha dictado clases de astrofísica en la universidad de Arizona EEUU y ha sido un revolucionario en lo que respecta a la ciencia y la fé o como algunos la suelen llamar Fé con Ciencia y Conciencia. Entre sus dichos ha enunciado que es muy probable que exista la vida extraterrestre y dice que esta demostraría el inmenso poder de Dios, dice además que no contradecería las escrituras.
Este hombre que en otros tiempos hubiera sido considerado un hereje y condenado a la hoguera por la Santa Inquisición de la misma Iglesia Católica, hoy es elogiado por las autoridades de esta institución.

Los dejo con algunos videos que pude encontrar.




link: http://www.youtube.com/watch?v=DIcmlDgBG_U



link: http://www.youtube.com/watch?v=rBtsx8j2-Cw

Este está en inglés




link: http://www.youtube.com/watch?v=8gB7QhHcYIE

En una entrevista El Padre Doctor Funes sj. dijo que así como San Francisco hablaba del hermano lobo, la hermana luna y el hermano sol también podemos hablar del hermano et

Hoy en día la Iglesia Católica está abierta al dialogo con aquellos que alguna vez llamó herejes. Y no solo hay sacerdotes astrónomos sino también biólogos, sociólogos, matemáticos, físicos y químicos que intentan hacer desaparecer los ridículos límites entre la ciencia y la fé

Fuentes:
http://www.vaticanobservatory.org/
http://es.wikipedia.org



Bueno espero que les haya gustado.


No olvides visitar de nuevo El Astronomo de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario