jueves, 20 de octubre de 2011

fanatismo y ateo

EL tema es que es el fanatismo y ateo

Porque estan a los extremos, el creer mucho en algo pero desmedidamente y el otro lado no creer en nada o creer en otras cosas diferentes.



link: http://www.youtube.com/watch?v=c22S6fX2hY8


Fanatismo

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.

El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

El fanatismo esta en los deportes, religion, musica.

En el caso del deporte por ejemplo el futbol hay millones de seguidores de sus clubs pero un fanatico desmedido que hacen unos destrosos en los estadios, agreciones fisicas, pleitos y hasta el suicidio por que su equipo no fue campeon, no gano.

En el caso religioso por ejemplo creer en dios demaciado, demedidamente, el caso esta el vía crucis, la creencia de la virgen de Guadalupe, en China las celebraciones a buda, que puede ocacionar destrosos en ciudades, negocios, agrecion de los peregrinos con la policia, poner en peligro la vida de niños, mujeres embarazadas.

En el caso musical el fanatismo a algun grupo de musica el que sea, que piensan que su dios es el cantante, guitarrista, y son conciderados dioses para ellos, que igual ocacional problemas en calles, destrosos de locales comerciales, poner en peligro a niños, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad, ocacionando confrontaciones con la policia, caos vial en las ciudades.

Otro caso del fanatismo es el politico de igual forma ocaionan casos similares a los anteriores.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gAFGUAdMwsI





Ateo o Ateismo
Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.1

El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios ni fuerza ni espíritu divino. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios2 o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.

Cada vez hay mas personas a nivel mundial que se estan volbiendo ateas, este problema son en algunos casos ocacionados por problemas de las ciudades de su pais, los problemas religiosos, por ser diferentes a los demas, al ver que no sucede nada no ven nada claro en las religiones, no tener la certerza en que exista un dios creador del mundo, es como decir ver para creer.



link: http://www.youtube.com/watch?v=T_ET_ssSNFA


Ejemplo:

Si hay personas que ven los famosos ovnis, segun algunos extraterrestres, personas que han tenido contacto con aliens, extraterrestres, abduciones, contacto fisico con seres del espacio, esto corresponde al Ateo, pero al decir que el Ateo no cree en nada ni sobrenatural, religioso,

Creer en otras cosas que no sean deportivas, religiosas, musicales, politicas, cosas mas alla del subconciente humano, es como decir dificil de creer.

Conclucion

El fanatismo es cree en algo desfrenadamente

El Ateo es no creer en nada ni el propia existencia
No olvides visitar de nuevo fanatismo y ateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario