domingo, 23 de octubre de 2011

Paradoja de los Gemelos Albert Einstein

Paradoja de los Gemelos:

Hay dos gemelos idénticos en la tierra Albert y Henry. Sus relojes biológicos son perfectamente iguales. Henry va a ser un viaje a la estrella más cercana ubicada a 10 años luz de la tierra viajando a la velocidad de la luz, mientras Albert lo va a esperar en la tierra. Henry despega hacia el planeta. Si Henry podría compara su reloj biológico con el de Albert mientras está viajando vería, que el de Albert iba más lento, y si Albert podría comparar el reloj biológico con el de Henry, encontraría que el de Henry iba más lento. Y esto representa una paradoja. Esto para la teoría de la relatividad no hay problema. Por una parte no habrá problema mientras los dos estén separados, pero que pasara cuando los dos estén juntos, otra vez eso no es problema para la teoría. Henry para llegar a la estrella más cercana y volver necesitara unos 20 años. Para Albert son unos 20 años, pero para Henry el hermano que estaba viajando no son 20 años son algunos meses. Esto se debe a que viajando a la velocidad de la luz el tiempo se dilata respecto con el que se queda en la tierra, pero esto no significa que el tiempo haya pasado a cámara lenta, al contrario el tic tac del reloj de la nave a seguido el mismo ritmo que el de la tierra. Al dilatarse el tiempo (agrandarse) en la nave una hora de Einstein no llegaría a ser una hora de Henry. Veámoslo en la siguiente imagen:



Una hora de Henry equivalen a más horas de Albert.


Conclusión:

Viajando a mayor velocidad el tiempo se dilata respecto con el que viaja más lento. Al dilatarse el tiempo sucede lo visto anteriormente:



Una hora de de algo o alguien viajando a mayor velocidad equivalen a mas horas de algo a alguien viajando a menor velocidad.

ACLARACIÓN: uso las horas como ejemplo pueden ser también otros unidades de tiempo, obio.


No olvides visitar de nuevo Paradoja de los Gemelos Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario