martes, 1 de noviembre de 2011

La nostalgia cumple años en Santiago



El destino quiso que un nuevo aniversario de la obtención de una Libertadores tan especial como fue la de 1966, lo encontrara justamente en la ciudad en que la consiguió.

Aquella noche mágica del 20 de mayo de hace 45 años, Peñarol confirmó su grandeza al ganarle de atrás a River Plate de Argentina, pasando de un 0-2 a un rotundo 4-2 que le marcó en la frente y para siempre el peyorativo apodo de "gallinas" a los "millonarios".

Tras perder el primer tiempo por dos goles y sufrir alguna "sobrada" del arquero Carrizo, los aurinegros dieron vuelta el marcador con cuatro goles en los segundos 45 minutos.

Fueron dos tantos de Spencer, uno de Abbadie y el último de Rocha.

"Es increíble que nos encuentre acá un 20 de mayo. Deben ser los espíritus de los que ya no están con nosotros, pero nos siguen a todos lados los que permitieron esto", dijo "Pepe" Cataldi, uno de los veteranos dirigentes e hijo, claro está, de Washington Cataldi, el connotado dirigente de Peñarol en la época en la cual los aurinegros conquistaron aquella Libertadores.

En aquel entonces, "Pepe" era un adolescente. Tras el triunfo de Peñarol por 2 a 0 en la primera final, que se jugó en Montevideo, fue con sus padres a la segunda, en Buenos Aires, pero no pudo seguir con el equipo a Santiago.

Su madre y él se quedaron en Argentina. "Era feísima por el 2-0 del primer tiempo. Así que decidí, a pesar de todo, cumplir con la cábala", recordó.

Ese "a pesar de todo" lleva a una historia particular. Según el relato del actual consejero aurinegro, "el tema fue que yo viví todos los partidos de esa Copa con la misma ropa, no la lavaba ni nada para no romper la racha; pero en el partido con River en Buenos Aires, los hinchas nos hicieron muchas cosas en el Monumental, entre ellas orinarnos. Entonces, claro, yo en la tercera final no me puse esa ropa. Pero... bueno, visto como venía la mano, en el entretiempo me la puse igual, meada como estaba, y salí a caminar, solo, por la calle Florida. Y ahí me iba enterando de los goles".

Cataldi se conmueve hoy, 45 años más tarde, al recordar que "fue tremendo, inolvidable, como tantos días de Copa que nos ha regalado Peñarol".

Y lo recordó en Santiago, la ciudad de las últimas grandes conquistas aurinegras; donde hace 45 años Peñarol ganó su tercera Libertadores, que lo llevó a jugar y vencer a Real Madrid para convertirse en campeón del mundo.






Forlán festejó con una torta de Peñarol

El jugador del Atlético Madrid celebró sus 32 años junto a familiares y amigos en la capital española. Una de las tortas dulces era amarilla y negra con el escudo mirasol

Diego Forlán festeja este jueves su cumpleaños número 32 en Madrid, junto a familiares y seres queridos. El miércoles por la noche ya hubo una celebración ?en la que estuvo Diego Godín- y los agasajos continuaron este jueves.

Su novia, la modelo Zaira Nara, es quien da a conocer la información a través de su cuenta de Twitter y la encargada también de publicar algunas fotografías. Una de ellas muestra a la pareja frente a una mesa con varias tortas, en la que se destaca una decorada en amarillo y negro y con el escudo de Peñarol.

El delantero de Atlético Madrid confesó públicamente que solamente besaría los escudos de Uruguay y el conjunto carbonero.

No olvides visitar de nuevo La nostalgia cumple años en Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario