jueves, 6 de octubre de 2011

El dibujo y la palabra



El dibujo y la palabra

El infierno es el olvido

La habitación está muy bien iluminada, por la luz natural; que entra a raudales por los tres grandes ventanales que van del piso al techo. En ese cuarto casi vacío, al fondo, se encuentran una serie de almohadones cuadrados, algunos rojos, otros blancos, todos puestos en el piso y sobre ellos: ella, acostada de lado y desnuda al completo. En el centro mismo de la habitación está el trípode con el lienzo puesto, al frente nuestro amigo el pintor, y más atrás, recostado contra la pared estoy yo, retratando de otro modo todo lo que ocurre en esa habitación? poco después del amanecer.

Y pensar que la noche anterior? bueno? imaginen ustedes lo que pasó la noche anterior mientras Carlos, pone toda su acuarela al lienzo del amanecer buscando los colores que ella lleva adentro; hasta que yo levante la vista de esta hoja y nuestras miradas se cruzaron. Yo cerré los ojos, ella apartó la mirada, y Carlos fue, trazo a trazo, dibujando esas caderas sin dueño que no son de este mundo.
Pensar que nos conocimos los tres al mismo tiempo y poco después, nos enteramos de su destino; su cruel destino. Ambos sabemos, Carlos y yo, que está en nosotros salvarla, que está en nosotros hacer que no caiga en el olvido:

-Para que vivas más allá del cangrejo ?le dijo Carlos cuando terminó de pintarla? y entonces, yo le coloqué el epígrafe a este cuento.


Cuentista: DCF
http://telocuentoconmusica.blogspot.com
No olvides visitar de nuevo El dibujo y la palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario