domingo, 16 de octubre de 2011

Taringa Cree en la Mitologia











- Hola Amig@s, hoy hablamos de una de las ramas de la ciencia que mas me apasiona junto con la astrologia y la Quiromancia.,Hoy os hablo de las leyendas mitologicas apasionantes por su magia ancestral,llenas de ocultismo,dioses, e historias sorprendentes.Sin duda Grecia el pais donde provienen todas estas historias fue la urbe mas poderosa en todo el planeta hasta que llegaron los Romanos






Los Romanos, que eran mas poderosos y mayoritariamente mas numerosos en ejercitos,gobernados por un emperador Julio Cesar lleno de codicia y ambicion,no cabe duda que los Romanos fueron los mas fuertes pero hay que tener en cuenta que los Griegos eran mas sabios Que ellos,de hecho los romanos tomaron muchas tecnicas y ciencias de los griegos tanto en combate como en Enseñanza ,por ejemplo sus dioses solo que los Romanos los cambiaron de nombre.ABRONCHENSE LOS CINTURONES PORQUE COMENZAMOS EL VIAJE HACIA LOS TEMPLOS DE LOS DIOSES GRIEGOS DONDE CONOCEREMOS LAS LEYENDAS Y PERSONAJES MAS CONOCIDOS....








Caronte el Barquero Infernal









En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo ????? Khárôn, ?brillo intenso?) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con dos monedas en los ojos. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.
Aunque con frecuencia se dice que porteaba las almas por el río Estigia, como sugiere Virgilio en su Eneida (libro VI, 369), según la mayoría de las fuentes incluyendo a Pausanias y más tarde Dante (Inferno) el río que en realidad transitaba Caronte era el Aqueronte.









link: http://www.youtube.com/watch?v=TstH4W8t5w8


Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos). En Las ranas, Aristófanes muestra a Caronte escupiendo insultos sobre la gente obesa.


Era muy raro que Caronte dejara pasar a un mortal aún vivo. Heracles, cuando descendió a los Infiernos sin haber muerto, no hubiera podido pasar de no haber empleado toda su fuerza para obligarle a cruzar el río, tanto a la ida como a la vuelta. Caronte fue encarcelado en una urna un año por haber dejado a pasar a Heracles sin haber obtenido el pago habitual exigido a los vivos: una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas. Virgilio narra en la Eneida (libro VI) el descenso de Eneas a los Infiernos acompañado de dicha sacerdotisa.
Otro mortal que logró «cruzar dos veces victorioso el Aqueronte» (Gérard de Nerval, Muchachas de fuego) es Orfeo, quien encantó a Caronte y a Cerbero para traer de vuelta al mundo a su amada muerta, Eurídice, a quien perdió definitivamente en su viaje de vuelta. Psique también logró hacer el viaje de ida y vuelta estando viva.





Homero y Hesíodo no hacen ninguna referencia al personaje. La primera mención de Caronte en la literatura griega parece ser un poema Minio, citado por Pausanias. Dicho poema atribuye a la leyenda de Caronte un origen egipcio, como confirma Diodoro Sículo. Los etruscos mencionan también a un Caronte que acompañaba a Marte a los campos de batalla.
Dante Alighieri incorporó a Caronte en La divina comedia (libro III, línea 78). Aquí era el mismo que su equivalente griego, pagándosele un óbolo para cruzar el Aqueronte. Es el primer personaje con nombre que Dante encuentra en el infierno, apareciendo en el tercer Canto del Infierno.





Dedalo e Icaro







I

Dédalo

Las manos de Dédalo estaban ajadas y curtidas. La cera que tenía en ellas le dificultaba terminar los ajustes precisos que le faltaban a su trabajo. Hacía meses que venía dedicándole todo el día y gran parte de la noche a esta ardua tarea.
Pegaba con cera las plumas pequeñas y ataba las mas grandes, procurando cubrir toda la superficie sin perder flexibilidad ni resistencia.
Su niño jugaba con las plumas del piso y cuando trataba de ayudar a su padre entorpecía su labor. A pesar que esto lo irritaba (Dédalo tenía muy mal carácter), disfrutaba ver el fruto de su semilla a su lado. Ver lo fuerte y grande que había crecido. Su corazón se llenaba de esperanza cuando este sonreía; pero temía cuando este le desobedecía. Sospechaba que el espíritu indomable de su hijo le destinaba un drástico final.
Dédalo ansiaba el día en probar su artefacto terminado. El capricho de los dioses no lo iban a condenar a un ridículo destino.
?El camino del hombre lo forja y lo recorre el hombre? los dioses lo acompañan o lo abandonan?. Pero es él el que decide?, se dijo la madrugada en que se levantaba para probar sus alas.






Subió a lo alto del acantilado. Bebió un poco de agua y contempló los rayos del sol romper el horizonte y mezclarse con las lejanas olas del océano. Estuvo alrededor de media hora colocándose el arnés y alineando el precioso aparato. Para su sorpresa lo sintió mucho más liviano de lo que esperaba. Esta situación lo refrescó con unas renovadas esperanzas.
Con los ojos vidriosos y el corazón acelerado, volvió a contemplar el horizonte. Cerró los ojos y la imagen de Icaro se posó en su mente. Desplegó sus alas, tomó impulso y se zambullo al vacío?.
II


Icaro


El orgullo que sentía por su padre era grande. Y a pesar de que al parecer éste estaba perdiendo la cordura, le confiaría hasta su propia vida. Le molestaba que Dédalo lo tratara con condescendencia y que aún lo viera como un niño. Pero entendía que los hombres no eran perfectos y lo respetaba y amaba tal cual era.
La promesa de escapar de la isla había obsesionado a su padre. Después que los griegos hicieran un bloqueo marítimo, la única manera de escapar de ella sería volando. Así que Dédalo se había puesto a trabajar en un artefacto que les permitiera hacerlo.
En un primer momento a Icaro, le pareció locura pura. Pero su padre se mostraba tan seguro de que lo lograría, que le había convencido de encarar semejante odisea.





Dieciocho meses de trabajo les insumieron terminarlas. Otros tres meses de entrenamiento intensivo para poder soportar el desgaste físico que significaría cruzar por los aires el océano; solamente a fuerza de brazadas.
La madrugada en que su padre probaría el artefacto, no se levantó de su cama. Dédalo intencionalmente lo había dejado dormir, para poder el solo abandonar la isla.
Al despertar encontró una nota en donde su padre se despedía de él. No quería que los dioses tomaran represalias con la vida de su hijo a causa de su osadía de enfrentarlos. Le juraba que de lograr la odisea, volvería a rescatarlo. Se disculpaba y le decía que le amaba.
Icaro cogió el artefacto que su padre había construido para él y salió corriendo en su búsqueda.
III


El vuelo


Desde bahía una gaviota con aire distraído, observaba como a lo lejos Dédalo se zambullía hacia el vacío. Vio como caía pesadamente para desaparecer por completo tragado por la blanca espuma del agua.
Cuando Icaro llegó a la cima del acantilado no divisó a su padre. Muy a lo lejos en el horizonte, le pareció ver un objeto volando. Desde esa distancia no se podía distinguir si se trataba de su padre o de un ave. Se acercó al borde del precipicio y miró hacia abajo. Habría unos doscientos metros de distancia hasta el agua. Una caída de esa altura era un pasaje directo al Olimpo.
Todavía dudaba un poco que ese armatoste de madera y plumas volara. Pero su padre estaba tan convencido de que sí lo haría, que quizás este lo habría conseguido. Y que quizás, esa silueta que divisaba a lo lejos, era la de su padre volando hacia la libertad. De esta manera Icaro tomó valor y se colocó el arnés.





link: http://www.youtube.com/watch?v=iwDE9RjMCtY




link: http://www.youtube.com/watch?v=wEtRwI0GYyg&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=bf-59YhcMtA&feature=related







Cómo momentos antes Dédalo lo hiciera, contempló el horizonte y bebió un poco de agua. Cerró los ojos y pensó en su padre. Luego de un momento se armó de coraje y desplegó sus alas. Tomó impulso, y se zambulló al vacío. Cayó tan pesadamente como su padre y desapareció dentro de las fauces del océano.
Luego, mucho tiempo después, alguien contaría la historia de otra manera._





Aquiles






Aquiles fue el más importante de los héroes griegos de la guerra de Troya: joven ardoroso fuerte, su carácter es esencialmente belicoso. Frente a Ulises, que es su opuesto en carácter debido a que simboliza la astucia y la inteligencia pragmática, Aquiles personifica el ímpetu y la audacia espontánea

Es hijo del rey Peleo y la diosa Tetis, la joven. Pero,
como su padre, Aquiles es mortal. Dos leyendas relatan la causa de esa mortalidad: en la primera, Tetis trata de inmunizar a su hijo sumergiéndolo en el río Estigia; consigue hacerlo invulnerable en todo su cuerpo, exceptuando el talón por donde lo sujetaba.
La segunda versión cuenta que Tetis, a escondidas, exponía a su hijo al fuego y luego le curaba las heridas con ambrosía, cuando fue sorprendida por Peleo. El significado de esta actitud del padre, en el mito de Metanira, madre de Demofón, en el mito de Deméter (Ceres): ambos interfieren en las acciones de los dioses, expresando la desconfianza y la incredulidad de los hombres ante situaciones desconocidas. En ambos mitos todo es echado a perder por la intromisión de un mortal incapaz de aceptar algo que le es extraño, incomprensible y hasta criminal.







Cuando Aquiles era un muchacho, el adivino Calcas profetizó que la ciudad de Troya nunca podría ser conquistada sin su ayuda. Su madre, Tetis, sabía que si su hijo iba a Troya, moriría, así que envió a su hijo a la corte de Licomedes, donde permaneción escondido por algún tiempo, disfrazado de mujer. Durante este tiempo se enamoró de la hija de Licomedes, y tuvo un hijo, Neoptolemo. Sin embargo, fue descubierto por el astuto Ulises, que se presentó como mercader y exhibió entre las mercancías, una armadura. La única "doncella" que se entusiasmó con
las armas fue Aquiles, que decidió partir voluntariamente con Ulises hacia Troya, como jefe de los Mirmidones, y acompañado de su amigo Patroclo.







En la guerra se distinguió como un luchar infatigable. He conquistó 23 ciudades en territorio troyano, incluída Lyrnessos, donde obtuvo a Briseida como trofeo de guerra. Más tarde, Agamenón, el jefe de todos los griegos, fue forzado por un oráculo a desprenderse de su esclava Criseida, y tomó Briseida de Aquiles, que se retiró a su tienda enfurecido, jurando no luchar más. A partir de este momento los troyanos tomaron la ofensiva, y los griegos comenzaron a retroceder hacia el mar. Aunque rehusó salir al combate, permitió a su amigo Patroclo salir con sus propias armas. Al día siguiente, el troyano Héctor, mató a Patroclo creyendo que era Aquiles, y le despojó de su armadura.
Símbolo de la impetuosidad, acometividad e irreflexibilidad de la juventud, Aquiles se irrita fácilmente: cuando se siente humillado por Agamenón, abandona la lucha, aun sabiendo que su ausencia del campo de batalla acarrearía grandes perdidas a los griegos. Y sólo regresa al combate para vengar la muerte de Patroclo.








link: http://www.youtube.com/watch?v=Q7K3PYSR64I



Patroclo es el gran amigo de Aquiles, desde la infancia. Se educaron juntos y viven todas sus aventuras en común. La amistad es un elemento muy importante en este mito.
Para los antiguos griegos, la amistad entre hombres era una virtud, encarada como un verdadero ideal. Tal admiración por la amistad masculina es explicada por la posición social inferior de la mujer. Aquiles, enfurecido por la muerte de su amigo, obtuvo de su madre una nueva nueva armadura forjada en la fragua de Vulcano, y salió al campo de combate, donde mató a Héctor, arrastrando su cuerpo atado a su carro en torno a los muros de Troya, sin permitir que tuviera los ritos funerales. Sólo cuando Príamo, el padre de Héctor y rey de Troya, vino en secreto a entrevistarse con Aquiles, éste le devolvió el cuerpo del héroe, en uno de los pasajes más emotivos de la Ilíada.





link: http://www.youtube.com/watch?v=OECs3MTcB9g





Continuó luchando, derrotando una y otra vez a los troyanos y a sus aliados, incluída la guerrera amazona Pentesilea.
Finalmente, Paris, hijo de Príamo, con la ayuda del dios Apolo, hirió a Aquiles con una flecha en su único punto vulnerable, el talón. Aquiles murió de la herida.

Después de su muerte hubo una disputa por su armadura, y se decidió otorgarla al más bravo de los griegos. Ulises y Ayax compitieron en la final, cada uno con un discurso explicando por qué se lo merecían más que nadie. Ulises ganó, y Ayax perdió la razón y se suicidó.

A Aquiles se le han atribuído muchos episodios románticos, entre ellos con Pentesilea, la amazona a la que mató en el campo de batalla, y también se ha dicho que se casó con Medea. /font]





Hercules






Heracles (más conocido por su nombre romano Hércules) es el nombre de un héroe mitológico griego.

Su padre era Zeus quien, prendado de la belleza de Alcmena, la esposa de Anfitrión de Tebas, tomó la forma de su esposo para engañarla. Fruto de esa relación nació Heracles.

Su fuerza física sería su característica más apreciada, demostrada ya desde pequeño al ahogar dos serpientes en la cuna.
Cuando alcanzó la edad adulta mató al León de Citerón y se vistió con sus pieles.






link: http://www.youtube.com/watch?v=LbQQ75lXgcc




link: http://www.youtube.com/watch?v=SGeCPLZIhqo&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=UAjTUBi7cwo&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=Agr_abvgUwY&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=J3fhYyKG0pw&feature=related


Venció a los minios que gravaban a los tebanos con un pesado tributo, lo que le granjeó la simpatía de sus vecinos que le ofrecieron en recompensa a la princesa Mégera. Cuando la princesa le dio tres hijos, Hera, la esposa de Zeus, que no olvidaba ninguna ofensa, le volvió temporalmente loco. Heracles mató así a su esposa e hijos con sus propias manos. En penitencia por esta execrable acción acudió a su primo Euristeo quien le encargó las famosos Doce Trabajos:

Ahogó al león de Nemea.
Mató a la hidra del lago de Lerna.
Alcanzó al ciervo de los cuernos de oro.
Capturó al jabalí de Erimanto.
Limpió los establos de Augias.
Acabó con los pájaros del lago Estinfalo.
Domó al toro salvaje de Creta.
Robó las yeguas del rey Diomenes de Tracia.
Venció a las amazonas y tomó el cinturón de Hipólita.
Mató a Gerión y le robó sus rebaños.
Robó las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides
Liberó a Teseo de los infiernos.





Hades el rey del inframundo







Dios de los muertos que custodia las almas de los muertos en su reinado, que también se designa Hades, impediendo su vuelta al mundo de los vivos.
Publicidad

Atributos:
Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Posidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades ctónicas.
Culto:
Hades es el dios de los muertos. En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas que prometían otra salvación (rituales órficos, dionisíacos,...).



Leyenda:
Hades (Plutón, en latín) es hijo de Crono y Hera y hermano de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

Al nacer, fue tragado por Crono y luego expulsado (como a sus hermanos); participó en la lucha contra los Titanes, y los Cíclopes lo armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba.






Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra. Asistido por demonios y todo tipo de genios (Caronte, el barquero, por ejemplo), tiene a su lado a Perséfone, no menos cruel. Ésta había sido raptada en los llanos de Sicilia mientras jugaba y cogía flores con sus compañeras. Perséfone era sobrina de Hades, y él estaba enamorado de ella, pero Zeus, su padre, no había consentido en el matrimonio porque le repugnaba que se quedase eternamente encerrada en el Tártaro. Por eso Hades resolvió raptarla. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que Perséfone fuese devuelta a su madre, pero Hades había hecho que su esposa comiera un grano de granada, pues quienquiera que visita el Tártaro y toma en él un alimento cualquiera no puede volver ya al mundo de los vivos. Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a Hades.






Hades tambíen interviene en otro mito. La Ilíada cuenta que, cuando Heracles descendió a los Infiernos, Hades quiso impedirle la entrada en su reino y se enfrentó con él; pero Heracles lo hirió de un flechazo en el hombro y el dios tuvo que ser conducido rápidamente al Olimpo, donde Péan, el "dios que cura", le aplicó un bálsamo milagroso, que le cicatrizó rápidamente la herida. Hay variantes que muestran a Heracles abatiendo al dios de una pedrada, pero sea lo que fuera la victoria quedó para el hijo de Zeus.






link: http://www.youtube.com/watch?v=kRNZUQfk3Uw&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=Dbk06QVZm7U&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=LW1ev4O8cUM&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=1aVSaFFNrO0&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=mb5vNT0557A&feature=related

De hecho, el nombre significa "el Invisible", raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón "el Rico" (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-.







Espero que les haya gustado,Proximamente.. 2 post sobre personajes mitologicos








OTROS POST MIOS....




aprende a Controlar el Reiki





http://www./posts/hazlo-tu-mismo/9387814/Aprende-a-Controlar-el-Reiki.html



¿ Existe el Infierno ?








http://www./posts/paranormal/9498083/_-Como-es-el-Infierno-_.html





¿ HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE ?






http://www./posts/apuntes-y-monografias/9012346/_-Hay-Vida-despues-de-la-Muerte-_.html













No olvides visitar de nuevo Taringa Cree en la Mitologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario